Los líderes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida han condenado los insultos y amenazas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un chat de policías municipales y han pedido que se investiguen.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado los insultos con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tambien condenado los ataques y ha pedido que "se investigue" a los autores de los mensajes contra Carmena y que se "asuman las responsabilidades".




En la misma red social, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que desprecia las amenazas contra la alcaldesa de Madrid por parte de policías municipales.


Errejón y Revilla también exigen responsabilidades
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, en declaraciones a La Sexta, calificó de "barbaridad intolerable" los mensajes contra Carmena y ha añadido que es "extremadamente grave que quienes tengan que velar por los ciudadanos que los policías amenacen así a la alcaldesa y ha recordado que, aunque no sea algo general dentro de la policía municipal de Madrid, "la gente tiene derecho a sentirse segura".

También ha salido en defensa de la alcaldesa madrileña Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, quien ha pedido que se actúe "con contundencia" contra los responsables porque "no todo vale".


Villacís rechaza los insultos, y también los escraches
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha condenado los insultos, pero ha añadido que también rechaza "los escraches".



.