Ignacio González habla de negocios: “¿No puedes poner ahí un puticlub con habitaciones cojonudas?”

Las conversaciones de Ignacio González grabadas por la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo en su despacho de la calle Alcalá no se limitan a insultar a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, o a sus labores detectivescas sobre los episodios más oscuros de su pasado. También se ve al Ignacio González conseguidor, embarcado en negocios ajenos, como el de un “amigo” empresario que tiene problemas con hoteles sin mucha rentabilidad. Algo que el expresidente madrileño intenta arreglar con la idea de usar uno de ellos como “una casa de putas” y convertirlo en “un puticlub con habitaciones cojonudas”.

Moro va más allá y cuenta como invitó a su casa “a comer fabada” a Rafael Palmero, obispo de Palencia durante una década, entre 1996 y 2006. En aquella época, dice Moro, los conventos “ya empezaban a traer monjas de América” pero algo le llamó la atención. “Hasta que un día empecé a fijarme en las fotos” y vio que entre las monjas había “¡unas tías, unas rubias!”.

Unas fotos que, según explica, le enseñó al obispo, que debió de sorprenderse por la imitación que hace de él Luis Vicente Moro, quien asegura que las monjas sospechosas “a los dos meses, entraban en el convento… permiso de residencia y si te he visto no me acuerdo”.

Jordi Sánchez será el número dos de Puigdemont para las elecciones del 21D

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, concurrirá a las elecciones del 21-D cómo número dos de la lista de Puigdemont. Jordi Sánchez lleva un mes encarcelado en la prisión de Soto del Real por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. 

Sánchez era uno de los nombres que Carles Puigdemont barajaba incorporar a su lista Junts per Catalunya, en la que tendrán un notable protagonismo los perfiles independientes, a costa de que pierda peso el PDeCAT.

Su salto a la política le obligará presumiblemente a dejar la presidencia de la ANC, al igual que lo hizo anteriormente Carme Forcadell, que abandonó el cargo para poder incoporarse a las listas de Junts pel Sí.

Duros reproches a Ada Colau de sus socios de Iniciativa por su ruptura con el PSC

Torpedo de Iniciativa a Ada Colau. La revista Treball, órgano oficial de ICV, publica un artículo del historiador Andreu Mayayo donde muestra su incredulidad por la ruptura del pacto municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, cuestiona haber hecho la consulta interna y estima que la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, aparece como la verdadera líder de la Barcelona metropolitana frente a la alcaldesa de Barcelona. Esta crítica proviene de una formación que decidió entrar a formar parte de Barcelona en Comú perdiendo sus señas de identidad.

El principal accionista de PRISA despide a Cebrián con críticas a su "pésima gestión"

La crisis vivida en PRISA durante el proceso de relevo de Juan Luis Cebrián, que será relevado por Manuel Polanco, llegó este miércoles a su momento más álgido con las descarnadas críticas de los principales miembros de la junta de accionistas a la gestión del saliente presidente.

Lo anunciado es que Cebrián, que deja las riendas de PRISA el 31 de diciembre próximo, se reserva la presidencia de una nueva fundación y la presidencia del diario El País. Pero el plan no gusta a importantes accionistas del grupo de comunicación.

El más crítico con Cebrián fue el representante del principal accionista de la compañía, Amber Capital, en PRISA,  Joseph Oughourlian, que afirmó tajante que la gestión del presidente saliente “no es que haya sido mala, es lo siguiente".

Rufián contra Pérez-Reverte: guerra de tuiteros

Duelo en la cumbre de Twitter. Una vez más, vuelve a celebrarse un derbi en la red social entre el Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, aunque esta vez tenga tintes de Clásico. Porque el escritor ha recuperado un artículo que escribió en el XLSemanal, el suplemento de Vocento, hace casi dos años, en marzo de 2016. Fue a raíz de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, pero su visita a la hemeroteca la ha justificado por la intervención de ayer de Rufián, cuando esgrimió en el Congreso unas esposas policiales contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Dice Pérez-Reverte que “nos merecemos a Gabriel Rufián. Lo hemos criado entre todos”. “Cada vez que lo oigo, cuando me recobro de la incredulidad y la risa amarga, recuerdo este viejo artículo”, señala.

Rufián ha contestado en Twitter con un mensaje que bien vale para su crítica de ahora como para su desprecio a su discurso “pobre de sintaxis”. “Pues me crié leyendo tus libros, Arturo. Un abrazo”.