La presunta financiación ilegal del PP ha centrado el comienzo de la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado el tema al preguntar a Mariano Rajoy qué le parece que "su nombre haya sido confirmado indiciariamente en esta misma Cámara por el Inspector Jefe de la UDEF, como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?"

Rajoy ha replicado que "en el día de ayer ha sido desmentida esa información", pero Iglesias ha vuelto a la carga en la réplica. "Lo que señala usted no es cierto. Han quedado acreditadas que uste cobró sobresueldos ilegales, al menos, desde 1997 hasta 2008" y "que usted mintió cuando afirmó en sede judicial que jamás cobró sobresueldos. Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera, señor Rajoy".

"No es que diga yo que son corruptos, es que lo dejó bien claro el inspector jefe de la UDEF  en su declaración del pasado día 7 en esta Cámara; describió la Gürtel como una organización  que ha calado hasta niveles muy profundos en las administraciones públicas hasta llegar a parasitarlas".

Iglesias se ha adelantado diciendo a Rajoy que ahora le preguntaría "por Irán, por Venezuela y hasta nos culpará de ser la Inquisión española, y en este punto ha acusado al Gobierno "de fabricar pruebas contra Podemos" a través de "su policía política". En este sentido, le ha recordado que la Justicia ha desestimado catorce veces las acusaciones sobre supuestos cobros de Venezuela o Irán y que el Congreso "probó que ustedes utilizaron a la Policía para fabricar pruebas" contra su partido.

La evasiva respuesta de Rajoy

Mariano Rajoy ha tirado de ironía en la contrarréplica, además de irse por las ramas: "Consejos vendo, que para mí no tengo. Aplíqueselo.  Usted siempre me pregunta lo mismo e incluso me presentó aquí una moción de censura. Parece que está usted obsesionado. Usted me pregunta porque le tiene sin cuidado lo que pueda responderle. Usted es a la vez policía, juez, fiscal, instructor y, además, tribunal sentenciador".

El presidente del Gobierno no sólo no dio explicaciones sobre lo suyo sino que emplazó al líder de Podemos a que explicara si, tal y como explicó su antiguo socio y propietario del Canal 33 Enrique Riobóo, había pagado y cobrado en B.

Soraya enciende el ventilador contra el PSOE

La diputada del PSOE Adriana Lastra insistió sobre la presunta financiación ilegal del PP en su intervención. "Ustedes no pueden con el peso de los finiquitos en diferido, los ordenadores destruidos, los SMS pidiendo fortaleza, los jaguar en los garajes, los sobres en dinero negro...".

Le respondió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que puso el ventilador al recordar los ERE de Andalucía. "¿Quiere que hablemos de comisiones de investigación?, preguntó Sáenz de Santamaría. En ese momento hizo toda una exhibición de la estrategia del PP de encender el ventilador para tapar sus escándalos de corrupción con acusaciones al resto de partidos.