Política
Mariano Rajoy con Carlos Herrera. TWITTER
Mariano Rajoy con Carlos Herrera.
|
Fuente
:
TWITTER

Rajoy ve "absurdo" que se pueda nombrar conseller a una persona que está en la cárcel

Defiende la inhabilitación política de todos los que han engañado a los catalanes con la independencia

358
Mar, 14 Nov 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido este martes su primera entrevista tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Lo ha hecho en la COPE, donde está respondiendo a las preguntas de Carlos Herrera. Rajoy ha negado haber sido un "timorato" en su gestión del desafío soberanista. "¿Cómo voy a ser un timorato si he aplicado el artículo 155 y he cesado a todo el Govern?", ha argumentado.

También ha considerado que sería "absurdo" que se puedera nombrar conseller a una persona que está en la cárcel. "No podría ejercer su función", ha dicho aunque también ha reconocido que todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas elecciones mientras no está inhabilitado.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado partidario de la inhabilitación política de todos aquellos que han engañado a los catalanes con la independencia. Rajoy ha reprochado que dihan ahora que no están preparados para la independencia. "Deberían haberlo dicho antes", ha lamentado para recordar a continuación el daño que el desafío soberanista ha provocado a la economía.

Rajoy ha hecho un llamamiento a que no se haga boicot a los productos catalanes y todo volviera a la normalidad. "Vamos a apostar todos por la sensatez y la normalidad", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha apuntado la posibilidad de que desde Rusia y Venezuela se esté intentando desestabilizar a Europa. "Vimos que había una gran avalancha perfectamente organizada utilizand robots para lanzar noticias falsas contra España y que se movieron en la red. El 55% de estos perfiles falsos estaban en Rusia y el 30% restante en Venezuela", ha comentado recordando que pasó lo mismo con el Brexit y las elecciones francesas apoyando a Le Pen. Asimismo, reconoció que, en cualquier caso, no tiene constancia de que el Gobierno ruso esté detrás de esta operación.

¿Reelección?

"Yo siempre soy partidario de que las legislaturas duren cuatro años. Si está en mis manos, están legislatura durará cuatro años", ha dicho dispuesto a agotar su mandato. Sobre si volvería a presentarse a la reelección, aunque ha eludido contestar, ha dejado la puerta abierta: "Yo me encuentro bien. Estoy en un buen momento de mi vida".