Política
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona. EFE/Archivo
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Cristina Narbona descarta competir por la alcaldía de Madrid

La actual presidenta del PSOE ha zanjado el debate sobre su posible candidatura: “Tal cosa no va a suceder”

57
Mar, 14 Nov 2017

La presidenta de la PSOE, Cristina Narbona, ha descartado este martes enfrentarse a Manuela Carmena en las próximas elecciones municipales de 2019 a la alcaldía de Madrid, y en las que previsiblemente volverá a concurrir como candidata la actual regidora.

Narbona ha querido “despejar cuanto antes” las dudas sobre esta cuestión y ha agradecido a aquellas personas “que han pensado en ella” por su “afecto”, pero ha insistido en que no piensa presentarse para la Alcaldía de Madrid.

Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum donde ha presentado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y al que han acudido representantes de todos los grupos municipales de Madrid.

En el acto, Narbona ha animado a las “personas valiosas” del partido que den un paso al frente en un “campo de batalla que tendrá grandes contendientes” como es la alcaldía de la capital.

Por otro lado, ha felicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha estado presenten durante el desayuno, por su “esfuerzo” en reducir la deuda de la ciudad que se había provocado por “una inversión en el cemento, en lugar de en las personas”.

Asimismo, ha asegurado que la regla de gasto que se está aplicado es “arbitraria y sesgada” después de que el Ministerio de Hacienda haya intervenido las cuentas del Consistorio y ya que, en estos momentos, Madrid ha reducido la deuda a la mitad, en comparación con la gestión de Ana Botella.

Narbona ha recalcado que es “el momento” de que las ciudades comiencen a afrontar sus “grandes retos” como los desafíos globales, la contaminación para “comenzar a invertir en las personas y el conocimiento”, unos objetivos que deben marcarse aquellos que gobiernen en Madrid, ha recalcado.

Durante la presentación, la presidenta del PSOE ha calificado a Causapié como “una mujer socialista comprometida con las señas de identidad” del partido y ha aludido a la implicación de la portavoz del Ayuntamiento en la lucha feminista para lograr “avanzar en la igualdad y erradicar el machismo”.