En su página web, el Partido Popular de Madrid sigue presentando a Cristina Cifuentes como la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Un despiste que además de demostrar lo poco activos que los ‘populares’ se muestran a la hora de actualizar su web, pone de manifiesto que pese a sus esfuerzos por presentarse como la máxima abanderada de la nueva política, Cifuentes siempre estuvo allí.

La estrategia de 2012 y la de ahora
Y es que en ppmadrid.es/cristinacifuentes, los ‘populares’ ensalzan la larga trayectoria de Cifuentes  en el partido. Era la estrategia del Partido Popular cuando nombró a Cifuentes  delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Corría el año 2012 y la hoy presidenta de la Comunidad de Madrid era prácticamente una desconocida para los militantes del PP madrileño. Por entonces, el objetivo era resaltar su extensa militancia en las filas del centro derecha para así justificar su nombramiento.

Justo la estrategia contraria a la que ahora adopta el equipo de comunicación de Cifuentes, intentando presentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid como prácticamente una recién llegada a las filas ‘populares’ que apenas coincidió con Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados…

Pero lo cierto es que -tal y como se puede comprobar en el apartado que el PP ha olvidado borrar de su página web-, la presidenta de Madrid es toda una ‘pata negra’ del partido. En su “biografía no autorizada”, Los Genoveses ya daban muestra de ello en ELPLURAL.COM: “Cifuentes es una ‘joven promesa’ de 52 años, 37 de militancia activa en AP/PP y otros 26 ocupando cargos públicos retribuidos”, decían con sorna.                                                     

               Captura de la web del PP de Madrid donde se sigue presetando a Cifuentes como Delegada del Gobierno.                                                                                                                                    

Elemento clave
Datos y números que evidencia que Cifuentes ha sido, es y será un elemento clave para entender el porqué de la aluminosis ética que caracteriza al PP de Madrid.

Desde 1991 es diputada de la Asamblea de Madrid. Es decir, durante 26 años ha visto, ha hablado, compartido y reído conjuntamente desde su escaño o desde la Mesa de la Cámara cuando se paseaban y pasaban por allí, por ejemplo, con el tránsfuga Tamayo con el que mantenía una amigable relación a través de amigos comunes; con todos y cada uno de los gurtelianos y púnicos que han sido diputados, incluso como un tal Echevarría que llegó a ser Presidente de la propia Asamblea; con los conseguidores de la Púnica, por ejemplo, Alex de Pedro con el que tomaba amistosos cafés; con todos y cada uno de los consejeros imputados, investigados, procesados o encarcelados como Francisco Granados, Ignacio González o Lucía Figar,  a los que no tuvo reparos en defender cuando su instinto le decía que todavía podía hacerlo; con los espiados y con los espías; con su amigo y senador protegido Juan Soler, hoy cuestionado por su etapa como alcalde de Getafe; etc. Por tener, Cifuentes ha tenido tiempo para apoyar con desmedido entusiasmo como Consejera de la Asamblea de Caja Madrid al hoy condenado Rodrigo Rato. Y es que durante 26 Cristina siempre ha estado allí.