Todo comenzó cuando el espacio que conduce Ana Rosa Quintana emitió un fragmento de una entrevista realizada a Gabriel Rufián en El Partidazo de COPE. El diputado de ERC reconocía en él que “me gusta España” y que se siente “español, catalán y europeo” porque “nosotros no queremos separarnos de nadie, queremos seguir como hasta ahora pero de manera diferente”.

El problema reside en que la entrevista no es actual. Corresponde al 8 de noviembre de 2016, cuestión sobre la que el propio Rufián llamó la atención a través de su perfil de Twitter. Por su fuera poco, el diputado aclaraba, además, que “es sobre fútbol”.

En el programa, las declaraciones, que se dieron por actuales, se interpretaron como un cambio de estrategia de cara a las elecciones.

Pero, sorprendentemente, el programa ha pedido perdón. También a través de su cuenta de esta red social, ha pedido disculpas públicamente a Rufián, aduciendo que “cuando fuimos a buscar tu entrevista el link nos llevó a la del año pasado y no nos dimos cuenta”.