Incautado el 'botín' de Ignacio González en Colombia: 5,4 millones de dólares

La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha decomisado 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que estaban ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. 

Se trataría del patrimonio de González conseguido gracias a actividades presuntamente delictivas con el Canal Isabel II, la entidad pública que presidió cuando formó parte del Gobierno regional, según adelanta la Cadena SER. 

A los 5,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) habría que sumar varios bienes inmuebles que aún por cuantificar.

Iglesias apuesta por el exJemad en Madrid para reequilibrar fuerzas con el 'errejonismo'

La correlación de fuerzas entre pablismo y errejonismo en el seno de Podemos ha cambiado desde Vistalegre II. Cuando la lista liderada por Pablo Iglesias se impuso a la de Íñigo Errejón, quien fue relegado de sus labores como portavoz parlamentario, varios sectores dieron por muerto el errejonismo. Pero el pacto tácito entre el secretario general morado y el actual secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político para que este último sea el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en 2019 ha reimpulsado a Errejón y sus afines. Manuela Carmena, a pesar de sus reticencias iniciales, finalmente repetirá al Ayuntamiento de Madrid, lo que cerraría la puerta a un candidato pablista en la capital, tanto a nivel autonómico como municipal. Por ello, Iglesias quiere reequilibrar la balanza colocando a un afín al frente de Podemos Madrid, y el elegido es el exJemad Julio Rodríguez.

Imputados el alcalde y concejales de Reus por incitación al odio

Un juez de Reus ha admitido a trámite la denuncia de la Policía y ha imputado al alcalde y concejales de PDeCAT, ERC, la CUP y Ara Reus, que criticaron en un manifiesto la presencia de policías en hoteles de la localidad, a los que pidieron "hacer lo necesario" para que los agentes dejaran sus establecimientos.

Fuentes judiciales han señalado a Efe que el juzgado número 2 de Reus ha admitido a trámite la denuncia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) con relación al manifiesto que estos partidos, que forman el equipo de gobierno de Reus, hicieron público el pasado 4 de octubre, en el que condenaron la actuación policial durante el referéndum ilegal del 1-O.

Imputado el director general de Montes de la Xunta y Feijóo sale en su defensa

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa del director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto  Juanas, tras ser imputado por el juzgado número 3 de Santiago a petición de la Fiscalía, a raíz de una denuncia presentada por la CIG en el año 2012.

El alto cargo del gobierno gallego, que lleva ocupando este puesto desde la época de Fraga Iribarne, solo fue relevado de sus funciones durante los años en que el bipartito (PSdeG/ BNG) encabezado por el socialista, Pérez Touriño, asumió la responsabilidad de la administración gallega, tras las elecciones autónomicas del año 2005. Momento en el que el departamento de Medio Rural pasó a ser gestionado por el nacionalista, Alfredo Suárez Canal.

Las agresiones en una asamblea de Podemos La Rioja termina en los tribunales

La Rioja se suma a otras regiones en las que Podemos está dando muestras de escasa unidad. El asunto en esta comunidad ha llegado hasta los tribunales después de una denuncia contra miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, como se denomina a la cúpula, por “calumnias y amenazas”.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño investiga lo ocurrido en septiembre pasado durante una reunión de la cúpula de Podemos La Rioja, en la que una de las personas denunciadas comenzó a gritar a varios de sus compañeros, “en tono chulesco y provocador”, diciéndoles que eran unos “sinvergüenzas”.