La Rioja se suma a otras regiones en las que Podemos está dando muestras de escasa unidad. El asunto en esta comunidad ha llegado hasta los tribunales después de una denuncia contra miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, como se denomina a la cúpula, por “calumnias y amenazas”.


El Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño investiga lo ocurrido en septiembre pasado durante una reunión de la cúpula de Podemos La Rioja, en la que una de las personas denunciadas comenzó a gritar a varios de sus compañeros, “en tono chulesco y provocador”, diciéndoles que eran unos “sinvergüenzas”.

Según el diario local Nuevecuatrouno, en la reunión participaban alrededor de 20 miembros de Podemos y la discusión tuvo lugar entre partidarios de las dos facciones en las que está dividido el partido de Pablo Iglesias en la región.

 "Te voy a dar fuerte en las redes sociales"
“Te voy a dar una h… que te voy a cruzar la cara”; “hijo de p…”: “sinvergüenza”, fueron algunas de las frases que se escucharon en la reunión de Podemos, más propias de una pelea callejera que de un encuentro de un partido político.

Según la denuncia, otra persona de la dirección de Podemos insultó con tono amenazante a otros compañeros, “agarrando con fuerza el brazo” a uno de ellos “y le propinó dos manotazos”.

Como alguien intentó grabar con su móvil la agresión, otro le gritó, “con actitud amenazante”: “Deja de grabar o te estampo el móvil en la p… cabeza”. “Te voy a dar fuerte en las redes sociales”.

En el escrito de la denuncia se afirma que una de las personas que se había marchado de la reunión tras dar un golpe en la pared y empujar a una compañera, volvió “por la fuerza, dando un portazo y gritando”, y entonces, otros dirigentes decidieron dar por terminada la asamblea y abandonar la sede.