Forcadell acata el 155 y el juez le impone prisión bajo fianza de 150.000 euros

Elude la prisión incondicional que decretó la Audiencia Nacional para Junqueras y los exconsellers con un significativo cambio de estrategia al contestar a las preguntas de todos

La crisis en Cataluña aleja a Barcelona de albergar la Agencia Europea del Medicamento

El desafío soberanista se ha cobrado una nueva víctima. Barcelona se queda sin opciones para convertirse en la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Así lo asegura el diario económico británico Financial Times, que añade que Bratislava (Eslovaquia) y Milán (Italia) son las principales favoritas para acoger al organismo comunitario. El periódico, que cita fuentes diplomáticas, asegura que Milán en particular se habría beneficiado de los "problemas" que ha tenido la candidatura de Barcelona "por la crisis catalana".

Para Amnistía Internacional ni los 'Jordis' ni los exconsellers son "presos de conciencia"

Amnistía Internacional emitió un comunicado el pasado miércoles en el que asegura que no se puede denominar como “presos de conciencia” ni a los líderes de ANC (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ni a los ex miembros del Govern en prisión preventiva. “No consideramos a los miembros del Govern presos de conciencia porque son acusados de actuaciones que pueden constituir delito. Hasta el momento, tampoco consideramos preso de conciencia a los Jordis, pero sí pedimos la retirada de los cargos de sedición y fin a su encarcelamiento provisional”, han señalado desde Amnistía Internacional España.

'El Bigotes' afirma que algún día contará la "cara B de esta historia"

Los cabecillas de la 'trama Gürtel' se niegan a declarar en una comisión de investigación de las Cortes Valencianas

Correa y Pérez, además, de Pablo Crespo, han comparecido desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de expropietario, expresidente y exdirector de la empresa Orange Market, respectivamente. Los tres se han acogido a su derecho a no declarar por recomendación de sus abogados, ya que podría perjudicar a su derecho de defensa en las causas judiciales que tienen pendientes, aunque Correa y Pérez finalmente ha respondido al diputado socialista José Muñoz, a quien han agradecido su "educación" y "simpatía".

Álvaro Pérez, por su parte, ha dado su "palabra de honor" de que algún día acudirá a Les Corts Valencianes o a Valencia a dar una explicación sobre el caso Gürtel, para que se escuche "la cara B del disco", pues, a veces, ha dicho, "es mucho mejor que la cara A".

Boris desvela cómo Gema Nierga le comunicó su despido de la SER

“Fue un momento muy duro”, reconoce el showman venezolano al recordar el momento en el que la radio de Prisa prescindió de sus servicios