Como la alternativa puesta por aquellos que ya no creen en el liberalismo financiero y banquero, como el que representa este proyecto que acabará con el sistema económico muerto. Así es como ve el analista de contraespionaje ruso Daniel Estulin la figura del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles se cumple un año de la victoria electoral de Trump, el primer aniversario desde que un millonario y magnate controvertido consiguiera la victoria sobre la que parecía iba a ser la primera mujer en la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Ahora, Estulin, conocido por sus investigaciones sobre el club Bilderberg, publica el libro ‘La Trastienda de Trump’ con el que analiza las cloacas de su alzamiento y explica como un personaje como Trump ha alcanzado la presidencia de la primera potencia a nivel mundial.

Estulin define el ambiente político y económico actual como “una guerra a muerte, sin tregua entre dos grupos por la supervivencia”: por un lado, los liberales financieros y banqueros y, por otra, la alternativa que es, nada más y nada menos, Trump.

Porque este analista cree que “Trump de loco no tiene nada, por mucho que digan” y porque tiene mucho que contar, aunque reconoce que “las cosas que he sabido jamás las podría publicar en un libro. Jamás”; ELPLURAL ha estado con Daniel Estulin para poder conocer un poco mejor la figura de Trump en su primer aniversario como presidente.

Este libro, ‘La Trastienda de Trump’, se publica cuando se cumple el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca. ¿Te sorprende que haya llegado hasta la presidencia?

Ha sido exactamente como nosotros, desde la contrainteligencia rusa, lo imaginamos. Ya en 2012 teníamos claro que un personaje como Trump o alguien parecido iba a ganar las elecciones de Estados Unidos. No es ninguna sorpresa.

El modelo económico que hasta ahora ha sido el reinante a nivel mundial: el movimiento liberal financiero y banquero con recursos ilimitados, ya ha llegado a su fin. Ya no da más de sí. De hecho, el modelo empezó a morir cuando se conquistó el último reducto del Planeta Tierra que era el espacio soviético en el ’91.

En el año 2000 tuvimos la burbuja de las punto com, en 2008 la crisis de Lehman Brothers, en 2012 el presidente Obama elimina por primera vez en la historia de su consejo a todos los miembros Goldman Sachs y J.P. Morgan, en 2014 Obama dice que no hay más dinero y no lo hay para el mundo entero y en 2016 tenemos el brexit.

Desde 2012, en la contrainteligencia rusa teníamos claro que esto iba a suceder. ¿Por qué? Si tu miras el ambiente mundial en la actualidad verás que los problemas económicos no se pueden solucionar con la intervención del gobierno. El sistema financiero de Occidente está muerto, está viviendo un colapso económico catastrófico por valor de dos mil billones de dólares. La deuda global es de 225 billones. En Europa tienes cinco países con deuda superior a un billón.

La alternativa a este modelo liberal pasaba porque ninguna persona vinculada al grupo liberal banquero financiero de EEUU podía ser elegido presidente por mucho que los medios de comunicación asegurasen que Hillary Clinton estaba al 91% dentro de la Casa Blanca. Esto era imposible.

¿Por qué era imposible?

Porque detrás de Hillary Clinton estaban los cuatro enclaves: Silicon Valley, Hollywood, la burocracia de Washington y Wall Street de Nueva York. Sin olvidar a las agencias de inteligencia y los medios de comunicación.

Si vemos lo que está haciendo Trump es desmontar cada uno de estos elementos: la CIA, Hollywood, Reserva de Federal al cambiar su directora… es algo obvio porque cualquier liberal banquero financiero es enemigo a muerte del grupo que representa Donald Trump. Son dos grupos diferentes y uno tiene que desaparecer y Trump está luchando contra los liberales.

Por ello, en el 2014 los liberales banqueros financieros apostaron por Clinton, para asegurarse su supervivencia y el resto, el grupo alternativo llamado los aislacionistas buscó otro personaje que estuviera fuera de todo: Trump.

¿Cómo has visto este año de mandato del magante-presidente Trump? ¿Tiene luces y sombras?

Trump es un personaje complejo. No es ni republicano ni demócrata. Tiene un mecanismo muy suyo e interno.

Muchas veces se ha hablado de que es ególatra. No lo es. Las decisiones que él está tomando tienen su lógica. Pero si hablamos del acuerdo con Arabia Saudí, un estado que apoya el terrorismo y luego ves lo que dice en sus discursos preelectorales, obviamente son incongruencias.

Pero al mismo tiempo él está desmontando toda esta trama oscura y corrupta que existe a nivel mundial en el estado profundo. Trump llegó con objetivos muy marcados:

  1. Destruir el sistema mundial de los petrodólares
  2. Hacerse con el control de la Reserva Federal porque es la fuente de financiación de los liberales

Trump de loco no tiene nada, por mucho que digan. Borró de la tierra a Clinton, no se puede decir que está loco.

¿Te ha sorprendido que en los Papeles del Paraíso salgan los nombres de su yerno y secretario de Estado?

No, en absoluto. De hecho, era lógico de la misma manera que apareció el nombre de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

Ningún periodista en el mundo, en el mundo entero, podría llegar a tener acceso a una información así en la que saliera el nombre de la reina de Inglaterra. Imposible porque te matan a ti y a toda tu familia. Tu no levantas la mano contra la élite sin permiso porque son las normas.

Pues como ha salido el nombre de Isabel II, en el mismo contexto sale gente cercana a Trump. Esta lucha contra el sistema liberal es la clave, son ellos los que están tanto detrás de los Papales de Panamá como de los Papeles del Paraíso.

¿Me estás diciendo que la publicación de los Papeles del Paraíso y que estén en ellos gente cercana a Trump es la respuesta de los liberales a las acciones de Trump?

Totalmente. Exacto.

La mayoría de las personas ven a Trump como un magnate millonario que ha jugado en la política y ha conseguido ser presidente. Tu aseguras que en su ascenso han jugado otros factores, ¿cuáles?

Este grupo aislacionista que lucha contra el sistema liberalista muerto.

Es más, y esto no se ha contado nunca, no ha salido en ningún medio. El 5 de noviembre de 2014, congresistas y figuras que luego apoyarán a Trump se reunieron en Ohio con altos representantes del Gobierno ruso. No para hablar de Twitter o Facebook, eso que se está diciendo es una estupidez absoluta, sino para buscar esa alternativa que, al final, fue Trump porque sabe llevar las riendas de un negocio. De hecho, Trump está llevando EEUU como si fuera un negocio.

De todo lo que has descubierto con tus investigaciones, ¿qué es lo que más te ha asustado?

Soy analista, soy coronel de la contrainteligencia rusa. Las cosas que he sabido jamás las podría publicar en un libro. Jamás.

Si a la gente le cuesta creer de lo que hablamos ahora, la información a la que tenemos acceso con datos, cifras, documento… jamás pueden salir.