El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de gira asiática, empezando por Japón, en un claro gesto contra Corea del Norte. La dictadura comunista y EEUU han aumentado estos días sus bravatas en ambas direcciones, pero mientras, The Washington Post ha publicado que el Pentágono está estudiando cómo invadir a Corea del Norte.

En el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores, se ha publicado que Corea del Norte impondrá "un castigo inmisericorde" a Estados Unidos si Donald Trump realiza "actos o comentarios insensatos” en su gira asiática. "Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto", señala el diario.

Mientras, Trump se ha presentado en Japón con una cazadora de aviador de cuero, para advertir de que nadie, “ningún dictador, régimen o nación debe nunca subestimar la determinación americana”. Antes de aterrizar, a bordo del Air Force One, ya dijo a los periodistas que Corea del Norte “es un gran problema para nuestro país y para el mundo y queremos resolverlo”.

Aunque la tarjeta de visita la publicaba ayer The Washington Post, donde, coincidiendo con el inicio de la gira asiática de Trump, se publicaba una carta del Pentágono firmada por uno de sus principales generales que apostaba por la invasión de Corea del Norte para controlar el arsenal nuclear comunista con “total certidumbre”.

Según los analistas, una operación de este estilo provocaría cerca de 300.000 muertos y haría que Pyongyang echase mano de su armamento biológico. Para concretar los detalles, el principal asesor de seguridad de Trump, H.R. McMaster, cree que el presidente estadounidense deberá hablar del tema con el líder de Corea del Sur para preparar las opciones militares, informa La Razón.

McMaster también apuntó a un encuentro entre Trump y Vladimir Putin, el presidente de Rusia, algo que ayer confirmó el presidente norteamericano y que tendrán lugar en una reunión en el marco de la APEC en Vietnam. “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y nos reuniremos con muchos líderes distinto”, señaló Trump a los periodistas que volaron con él.