El Gobierno ha justificado el alquiler de dos camiones que obstaculizaron el trabajo de los periodistas el día que el presidente, Mariano Rajoy, declaró como testigo en el juicio del caso Gürtel.

En la respuesta del Gobierno a una pregunta del senador de Bildu Jon Iñarritu al respecto, el Gobierno dice que la colocación de los camiones formaba parte del dispositivo de seguridad alrededor de la presencia de Mariano Rajoy en la Audiencia. Según el Ejecutivo, se siguió "los protocolos habituales de seguridad con el fin de garantizar la misma en el entorno donde debía desarrollarse la intervención del presidente". 

La Policía colocó los camiones
Agentes de la Policía colocaron los camiones a la entrada de los coches de la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares, lo que dificultó el trabajo de los reporteros gráficos para tomar imágenes de la llegada y la salida de Mariano Rajoy

El Gobierno elude responder sobre el coste
El senador de Bildu Jon Iñarritu, preguntó al Gobierno si los camiones fueron alquilados el pasado 26 de julio por las Fuerzas de Seguridad y, también, cuál fue su coste. Pero en su respuesta, el Ejecutivo se limita a justificar que formó parte del dispositivo de seguridad del presidente del Gobierno.

Iñarritu lo contaba así en su cuenta de Twitter.

 

 

.