El joven jugador español del Real Madrid, Marco Asensio, protagoniza una nueva amenaza del Estado Islámico al mundo del fútbol, concretamente a la celebración en Rusia del próximo mundial. La imagen ha sido difundida por el canal afín al ISIS, SITE Intel Group y se ve al español arrodillado, a punto de ser ejecutado por un soldado extremista. Junto a él, un cartel con el mensaje que reza "Marco Asensio es sionista" y de fondo el Estadio Krestovski, de San Petesburgo. La imagen viene acompañada por un texto: "Desgracia para vosotros cruzados y judíos. Cada vez que te fortaleces, te recuperas y te asombras y buscas refugio en ellos, Alá reinará sobre ti cuando menos esperas y serás castigado como Alá prometió y él no rompe su promesa"

La definición de Asensio como sionista tiene su origen en el partido que enfrentó a España a Israel a principios de octubre, cuando el futbolista escribió un tuit con la frase "Visita cultural" junto a una banderita de Israel además de una foto en la que aparecía el propio Marco, y de fondo una vista del casco histórico de Jerusalen. El hecho de que la zona sea parte del territorio ocupado por las fuerzas israelíes convirtió a Asensio en diana de fundamentalistas palestinos. Resulta evidente que la intención del jugador no fue ofender al mundo palestino sino compartir con sus seguidores su visita a un lugar históricamente tan importante como el Muro de las Lamentaciones o la cúpula dorada del Domo. Sin embargo, la ira religiosa no entiende de límites y el "error" territorial de Marco, ha cogido un tinte peligroso.

Además del español, Cristiano Ronaldo también ha sido víctima de las amenazas del Estado Islámico. En una situación similar a la de Asensio, Ronaldo se encuentra arrodillado a la espera de ser decapitado, junto a la frase: "Nuestras palabras son lo que ves, no lo que escuchas. Así que, sólo espera, nosotros estamos esperando, también". 

Otros objetivos de ISIS en el mundo del fútbol

Cristiano Ronaldo y Asensio se suman a la lista de personajes del mundo amenazados por ISIS. Neymar y Messi, además de Didier Deschamps (entrenador de la selección francesa) ya fueron protagonistas de los mensajes amenazantes del grupo terrorista.