El tuit de la polémica entre Podemos y Bescansa

Carolina Bescansa se ha resarcido esta mañana en los pasillos del Congreso de los Diputados, al criticar la postura de Unidos Podemos en el conflicto catalán, justo después de que fuese apartada de la Comisión Constitucional del Congreso y su puesto lo ocupase Irene Montero. Bescansa ha criticado que "a mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas".

Pero no es la única discrepancia que han mantenido al respecto, porque Bescansa no ha ocultado sus diferencias respecto al discurso ambiguo de Podemos durante estos días críticos. Lo demostró en Twitter justo antes de que Carles Puigdemont acudiese al Parlament tras el referédum.

Incluso llegó a comparar los “porrazos” del Estado con los “plenazos” del independentismo.

Pero Bescansa también mostró sus críticas en privado. Lo hizo en una reunión parlamentaria en la que habría avisado a Podemos de que su falta de “discurso para España” acabaría lastrándoles de manera electoral. 

La Generalitat desobedece a Montoro y paga las nóminas de los funcionarios

La Generalitat ha anunciado que pagará con fondos de su tesorería las nóminas de los trabajadores públicos del mes de octubre, como ya hizo con las del mes pasado, según confirman fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda a Europa Press.

En septiembre pasado, el Ministerio de Hacienda anunció que se bloqueaban las cuentas de la Generalitat y pidió al Govern los datos de los funcionarios para poder efectuar el pago directo de salarios, además de los servicios esenciales, como educación, sanidad y servicios sociales, de los que también se responsabiliza con la intervención de las cuentas.

El Gobierno central decidió no hacer más transferencias del sistema de financiación a Catalunya (unos 1.400 millones de euros mensuales) y pagar directamente las nóminas de los funcionarios y los gastos de servicios básicos.

Herrera 'amenaza' al PSOE con unas elecciones nacionales si no apoya el 155

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días! Qué hora más buena ésta, las 8 de la mañana, hora ya tardía. Lo suyo es haberse informado ya a las 6 y ahora ir repasando la información. Si usted se había levantado hasta hace poco, yo le cuento lo que pasa”. Así ha arrancado Carlos Herrera su editorial de este miércoles. En su speach, el presentador ha hecho especial hincapié en el 155 y el PSOE, hasta el punto de que ha amenazado a los socialistas: puede haber elecciones, pero no autonómicas y en Cataluña, sino generales.

Tras hacer una referencia a lo “rápido que pasa el tiempo” y que “estamos a dos meses vista del día de Navidad”, ha repasado la grave situación de sequía que atraviesa España: “Si no fuera por toda la cosa esta [Cataluña], el tema único, estaríamos hablando de este asunto”.

A su juicio, aún hay posibilidad de que el president de la Generalitat convoque elecciones, pero “a criterio de Ciudadanos y del PP, no solventan el 155”. Es en este punto cuando se refiere a los socialistas: “Ahora el PSOE decía que si convoca elecciones no hace falta el 155".

Esto es lo que la Academia premia de TVE: manipulación y censura

Este martes noche se celebró la gala de los Premios Iris, entregados pos la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. El galardón al mejor informativo recayó en TVE, concretamente, por la primera edición (TD1). Un reconocimiento que sorprende, y de hecho chocha de plano, con el informe publicado por ELPLURAL.COM en el que el Consejo de Informativos denuncia la cobertura dada ante el desafío soberanista en Catalunya y exigen la dimisión del director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

En declaraciones a este periódico, Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, señala que “queremos creer que este premio está dirigido a los profesionales que, a pesar de todas las injerencias de la dirección, siguen haciendo su trabajo con toda la dignidad del mundo y siguen haciendo buenas informaciones, aunque luego ves como son tratadas a nivel editorial y se te cae el alma al suelo”. Caballero espera que “no se esté premiando la manipulación”, pero matiza que “eso solo lo saben los académicos, ellos sabrán”.

Teófila Martínez llama 13 veces 'cacique' al alcalde de Cádiz

“Eres un fascista y un cobarde y un cacique”. Cacique se lo llamó hasta 13 veces. Quien acusaba era la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez (PP) y el acusado era su sucesor al frente del Ayuntamiento, José María González ‘Kichi’ (Podemos).

La escena tuvo lugar este lunes durante la celebración de la Junta General de la Sociedad de Fomento Económico Cádiz 2000 que debía debatir sobre la remunicipalización de servicios. La decisión del alcalde de dejar sobre la mesa dos puntos del orden del día, aplazando así su discusión a la espera de que estuvieran a punto informes técnicos encargados al respecto, desató las iras del PP, ya que la maniobra municipal impidió debatir el espinoso asunto de la remunicipalización, que los conservadores rechazan rotundamente pues suponen una enmienda a la totalidad en toda regla a su gestión.