La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dicho este miércoles que las leyes son “el escudo de la democracia” y advirtió que “quien huye, burla o se esconde” de la ley “al final del camino, a pesar de las amenazas, puede encontrarse con la ley”.

“No hay dudas” de quién y cómo se aplica la ley en España, ni sobre cuáles son las consecuencias que tiene enfrentarse a la ley, ha dicho Cospedal. “El poder judicial tiene la obligación de juzgar, que la ley se cumpla y que todos los españoles seamos iguales ante ellos”, precisó.

En un acto en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ante militares y representantes del mundo de la industria militar y sin mencionar la crisis catalana, el artículo 155, ni al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Cospedal ha defendido que la Constitución encomienda las Fuerzas Armadas la defensa de la soberanía y la integridad territorial y consideró necesario que la sociedad asuma el concepto de nación.

La ministra también ha reivindicado la Carta Magna como “el mayor éxito de diálogo compartido” de la historia de España en los últimos 40 años y un “ejemplo de convivencia por cómo se elaboró, con consenso, y como se ratificó”.