Anonymous ha asegurado mediante una de sus cuentas de Twitter que hizo caer la página de la Casa Real, como parte de su operación de boicot contra las web de organismos oficiales españoles por la postura del Estado frente al desafío independentista en Cataluña.



Zarzuela reconoce "anomalías"
Fuentes de la Casa del Rey consultadas por EFE han negado que ha web haya caído, aunque han admitido que, entre las 14:50 y las 16:00 horas, se produjo un "anómalo incremento de accesos" que ha creado "lentitud severa" en el funcionamiento de la página, pero "sin llegar a la denegación del servicio".

"Los técnicos asignados al mantenimiento de la web analizan las causas de este anómalo incremento de los accesos" a esta página, según añadieron las mismas fuentes.

CNMV y el CNI también sufrieron ataques
Hackers vinculados al movimiento Anonymous atentaron antes contra la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como parte de una operación reivindicada en Twitter, denominada "Fase 2" de "OpCatalunya" o "FreeCatalonia contra lo que definen como "represión" en Cataluña. El movimiento explica su postura, con un tuit en la red social.