El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría acudir el próximo jueves al Senado para presentar sus alegaciones a las medidas concretas del 155 que pondrá en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según publica La Vanguardia, el president tenía previsto acudir el miércoles, en el seno de la comisión del Senado diseñada para el 155. Sin embargo, Pedro Sanz, vicepresidente primero del Senado, ha asegurado en rueda de prensa que “si quiere venir, será un honor, pero tendrá que ser el jueves a las 17:00” ya que es el momento y lugar en el que se debatirá el dictamen acordado por el Gobierno sobre el 155.

Sanz ha señalado que “es una satisfacción para esta institución y sería muy positivo que compareciese ante la Comisión correspondiente”, y ha añadido que “es en ese momento èl jueves], y no otro, cuando el presidente Puigdemont puede comparecer” y “defender las alegaciones” que han sido presentadas al dictamen. “El miércoles es imposible porque tiene que comparecer en la Comisión para defender sus enmiendas y sus alegaciones”, ha sentenciado, al tiempo que ha dicho que “el Senado está haciendo las cosas de forma muy pausada y respetando todo. Lo que tampoco puede es someterse a los criterios y horarios que pongan otros”, aunque insistiendo en que están “en la mejor posición”.