Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, es una de las protagonistas del número de noviembre de la revista Glamour. En ella, según avanza El Boletín, ha justificado las puertas giratorias“Creo que las puertas giratorias son sanísimas para un país. ¿Por qué lo creo? Pues porque los ciudadanos no quieren ni se merecen políticos profesionales que no sepan hacer otra cosa que la política”.

 Ella misma se pone como ejemplo para exponer las bondades del sistema. Asegura que cuando regresó al Ministerio en esta última etapa, cuando fue nombrada secretaria general, el sector privado ya no le aportaba nada ni profesional ni económicamente: “Pero lo hice porque creía que España lo necesitaba especialmente; y pude hacerlo. Eso me parece tremendamente sano y enriquecedor para la gestión de lo público”.

En la entrevista, además, asegura que las mujeres que trabajan en su departamento "no están ahí por ser mujeres, están ahí por ser las mejores". Presume de que solo hay un hombre entre los altos cargos, al tiempo que rechaza las cuotas. “Creo que sería muy duro para ellas pensar que están ahí porque tienen cromosomas XX en vez de cromosomas XY: están ahí porque lo valen”, afirma la ministra.