Política

Rivera al Gobierno: "Hagan lo que hagan, nosotros les vamos a apoyar siempre"

El líder de Ciudadanos reclama que se aplique ya el 155 y se convoquen elecciones en Cataluña

4K
Mié, 18 Oct 2017

Albert Rivera ha señalado este miércoles en el Congreso de los Diputados que "estamos donde el señor Puigdemont" quería que estuviéramos. Ha acusado a los independentistas de liquidar la Constitución y el Estatut de Cataluña. Pide que se intevernga ya la autonomía de Cataluña para recuperarla porque el Parlament está paralizado y que se convoquen elecciones autonómicas. "Aplicar la Constitución ya no es una opción, es una obligación", ha señaladdo y ha pedido saber las medidas y plazos que mañana tendrá el Consejo de Ministros.

"Es intolerable que la gente viva intranquila en Cataluña por culpa del señor Puigdemont" le ha respondido Soraya Sáenz de Santamaría, que ha presumido de que "nosotros hemos aplicado la Constitución siempre". La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que aplicarán el 155 hablando con Ciudadanos y "con quien conforma la mayoría absoluta de esta Cámara". "Hemos hecho todo este camino hasta aquí juntos", ha añadido la vicepresidenta, quien ha apostado por seguir igual.

"Hagan ustedes lo que hagan, nosotros les vamos a apoyar siempre", le ha respondido Rivera. "Nosotros hablaremos con su grupo parlamentario", ha dicho la vicepresidenta.