El presidente estadounidense, Donald Trump, es experto en generar polémicas, aunque sea de la mano de las peores causas, como ésta en la que acaba de meterse al asegurar que el vicepresidente, Mike Pence, quiere “ahorcar a todos los homosexuales”.

Según publica la revista The New Yorker, Trump mantuvo una conversación con un experto legal y el propio Mike Pence, en la que el presidente estadounidense le habría aconsejado al primero que “no le preguntes a ese tipo” (señalando a Pence) porque “los quiere ahorcar a todos”.

Pence, que fue gobernador de Indiana impulsó en 2015 una ley que permitía a los comercios negar sus servicios a los homosexuales, una medida que no salió adelante. Un año después, el ahora vicepresidente aprobó una enmienda que hubiese definido el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, además de defender que legalizar el matrimonio igualitario llevaría a un “colapso social”.

Contra el aborto
En la charla, Trump habría criticado el deseo de su número dos de tumbar una sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que protegió los principales preceptos del aborto. Como el experto legal les explicó que si se anulara dicha norma, muchos estados comenzarían a actuar a su modo, Trump se dirigió a Pence: “¿Has visto? Has perdido todo este tiempo y energía en esto y no va a acabar con el aborto en cualquier caso”.

Según The New Yorker, que cita a un miembro de la campaña electoral, el presidente estadounidense también se burla de la religiosidad de Pence. “¿Mike te hizo rezar?”, pregunta Trump a sus colaboradores, cuando salen del despacho de su número dos.