Política
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
|
Fuente
:
EFE

Iglesias: "Deje de romper España, señor Rajoy"

"Desconfíe del señor Rivera, porque es el principal operador político de José María Aznar y a usted, Aznar no le quiere bien”

2K
Mié, 11 Oct 2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo grupo parlamentario solicitó la comparecencia de Mariano Rajoy para explicar cómo va a abordar el Gobierno el desafío soberanista a fin de presentar soluciones. “Hoy no es el día en que vamos a polemizar”, ha arrancado el líder morado. Una declaración que no se ha cristalizado en efectos prácticos.

Pablo Iglesias ha pedido a Rajoy que otorgue al Grupo Parlamentario Unidos Podemos la relevancia que merece porque “representamos a más de cinco millones de personas”. Unas palabras que no han sido más que el preámbulo de un discurso que, en primer lugar, ha vuelto a situar a PP, PSOE y Ciudadanos en el mismo frente: “Usted es el presidente gracias al apoyo de PSOE y Ciudadanos. Y en las últimas jornadas ha vuelto a  lograr el apoyo de Ciudadanos”.

Eso sí, el secretario general morado le ha advertido que “desconfíe del señor Rivera, porque es el principal operador político de José María Aznar y a usted, Aznar no le quiere bien”.

Iglesias ha asegurado que “en este pleno no estamos hablando de problemas de orden público”. A su juicio, “no es un problema coyuntural, es un problema de la plurinacional” y “la palabra ‘nacionalidades’ implica reconocer que España es un país plurinacional”.

Asimismo, ha criticado que el PP “ha utilizado Cataluña para envolverse en la bandera y sacar rédito político”, y ha sentenciado que “son los responsables de que se rompa España”.

 

Adrián Lardiez es redactor de El Plural