Turull no adelanta nada pero insinúa: "El president será muy claro"

El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la reunión del Govern celebrada horas antes del pleno por la independencia. Turull ha asegurado que tiene la sensación es vivir un día histórico, pero ha evitado reiteradamente responder sobre la comparecencia de Carles Puigdemont, lo que ha enfadado a algunos de los periodistas presentes en la rueda de prensa.

Pablo Casado, un viejoven guerracivilista con licencia para provocar

Pablo Casado forma parte de esa ralea de políticos jóvenes del Partido Popular con espíritu viejo. Lo que la neolengua chanante ha venido en definir como viejoven. Un rostro jovial y una elegancia clásica, como de campaña de Emidio Tucci, le transportaron a los platós para contrarrestar la omnipresencia televisiva de Podemos y Pablo Iglesias y, de ahí, a la Vicesecretaría de Comunicación del PP. Una presencia que buscaba renovar los aires públicos del PP, obviando el pasado guerracivilista de un Casado que ha vuelto a salir a relucir este lunes.

Javier Monzón sustituirá a Cebrián al frente de PRISA

El consejo de administración de PRISA aprobará, el próximo viernes, la sustitución de Juan Luis Cebrián como presidente, un cargo que ocupará Javier Monzón. Cebrián, fundador de El País y su director desde 1976 a 1988, abandonará sus funciones ejecutivas al frente de PRISA y se quedará con la presidencia honorífica del periódico.

Máximo control a los periodistas en el acceso al Parlament

El Parc de la Ciutadella ya está cerrado ante la declaración del presidente catalán, Carles Puigdemont. Sólo se permite el acceso a los políticos, trabajadores del Parlament y de periodistas. Según han podido comprobar in situ ELPLURAL.COM,  hay doble control de seguridad. A los periodistas les acompaña un mosso hasta la entrada de los jardines,  donde el personal de Comunicación de la Generalitat confirma que se está acreditado.

El obispo de Almería burla la sentencia que lo obliga a readmitir a una docente

"Hay sentencias que son imposibles de acatar". Así de desafiante se muestra Adolfo González Montes ante la resolución judicial de septiembre pasado que obliga a la Diócesis y al Ministerio de Educación a reponer en un plazo de cinco días en su puesto a la profesora de Religión Resurrección Galera, que cuenta desde 2012 con el amparo del Tribunal Constitucional y que fue despedida en el curso 2001-2002 tras contraer matrimonio civil con un hombre divorciado.