La Policía tuvo que escoltar a dirigentes de Podemos, para protegerles, este lunes, durante la procesión cívica por el 9 de octubre en Valencia, pero no ha podido evitar que recibieran insultos y hasta escupitajos, según ha denunciado el diputado autonómico César Jímenez a La Sexta.

El diputado de Podemos ha añadido que, como no ha habido ninguna agresión física, su partido no va a denunciar los hechos ante las autoridades y se quedará en una "denuncia pública", pero ha añadido que publicarán las imágenes que tienen grabadas de lo que ha sucedido.

Los insultos se han producido cuando la
 procesión se encaminaba hacia el Ayuntamiento tras la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Jaime I, cuando un centenar de miembros de Podemos, reconocibles porque llevaban banderas y una pancarta, se han visto rodeados y les impedían avanzar.

"No pudimos ejercer nuestro derecho"
"Hemos sido rodeados por el público, no creo que fuera nada organizado, pero no nos dejaban pasar y nos insultaban", ha explicado el diputado de Podemos, que ha añadido que la Policía les ha tenido que sacar por una calle paralela.

César Jiménez ha lamentado que los miembros de Podemos no han podido "ejercer el derecho" de acabar el recorrido de la Senyera y ha hecho hincapié en que tienen "una ideología" y "una afiliación a un partido", pero eso no debe impedir su participación en la procesión cívica. Según ha asegurado, portaban banderas y una pancarta que reivindicaba "los derechos. la cultura y un nuevo país, nada ofensivo para nadie".

Compromís pide la dimisión del delegado del Gobierno
Compromís ha solicitado la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "por no garantizar la seguridad de las personas que han acudido a la marcha convocada este lunes con motivo del Día del País Valenciano".