La prensa extranjera se ha hecho eco de la marcha organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) por la unidad de España, en la que participaron 350.000 personas, según la Guardia Urbana, y un millón, según los organizadores.

Los principales medios de comunicación internacionales recogieron detalles de la manifestación, tanto en su edición digital como en la impresa, este lunes.

The 
Guardian informa de la manifestación en su sección internacional, con titulares como: “Manifestación contra la independencia atrae a miles a la ciudad de Barcelona” y “Catalanes a favor de la unidad toman las calles para condenar la “revolución egoísta”.



[[{"fid":"69819","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"The Guardian sobre Cataluña","title":"The Guardian sobre Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]




Extenso artículo en Bloomberg
Bloomberg incluye un artículo extenso sobre la situación en Cataluña, incluida la marcha por la unidad de España. 


[[{"fid":"69822","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Bloomberg sobre Cataluña","title":"Bloomberg sobre Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]



"Gran manifestación por la unidad", en Financial Times

El Financial Times lleva el tema a su portada en su edición impresa, con el titular “Gran manifestación en Barcelona pide la unidad”.




Los diarios alemanes también se hacen eco

El Frankfurter Allgemeine también lo lleva en su portada y habla de “protesta masiva”. El periódico alemán pide “diálogo” para solucionar la crisis política e incluye un artículo en el que se explica qué pasará con España si Cataluña se independiza.


[[{"fid":"69824","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Frankfurter Allgemeine sobre Cataluña","title":"Frankfurter Allgemeine sobre Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]


Francia sigue con atención a Cataluña

La prensa francesa recoge ampliamente lo sucedido este domingo en Barcelona. Le Monde dedica varias informaciones a la manifestación y en su portada digital dice: “En Barcelona, ​​una enorme marea amarilla y roja contra la independencia”.






Libération habla de los anti- independencia

Liberation lleva en su portada a manifestantes bajo una bandera gigante y el titular “Los antis se despiertan”.


[[{"fid":"69827","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Le Figaro sobre Cataluña","title":"Le Figaro sobre Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]



Le Figaro subraya “Cataluña, el surgimiento de los partidarios de la unidad”, junto a una imagen panorámica de la manifestación.


[[{"fid":"69828","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La Croix sobre España y Cataluña","title":"La Croix sobre España y Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

La Croix explica en su portada que en la manifestación estuvieron 350.000 personas, según la Guardia Urbana.


La Reppublica destaca el discurso de Vargas llosa
El italiano La Reppublica
 lleva en su portada digital el titular “Cataluña, el día de los unionistas: miles en la plaza. Vargas Llosa: "Digamos no al golpe". El diario italiano explica que “la mayoría silenciosa” toma las calles con “banderas y pancartas”.

[[{"fid":"69829","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Reppublica informa de Cataluña","title":"Reppublica informa de Cataluña","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

 

Los diarios estadounidenses también hablan de Barcelona
La prensa estadounidense también dedica espacio a la manifestación multitudinaria en Barcelona. The Wall Street Journal informa de que “Miles marchan en Barcelona contra la independencia de Catalunya”.






The Wahington Post muestra la manifestación con una foto bajo el titular “La demostración de apoyo para una España sin división”.