Vox, el partido ultraderechista que preside Santiago Abascal, ha aumentado en más del 20% el número de afiliados en los últimos 40 días, según ha anunciado la propia formación en las redes sociales. El ascenso coincide con la crisis política en Cataluña.

De los 3.410 afiliados que tenía a mediados de agosto, Vox ha terminado el mes de septiembre con 4.119 militantes con cuota. La formación ha aumentado, también, el número de simpatizantes, que ha pasado de los 40.000 inscritos en la base de datos del partido a más de 60.000. 

En las pasadas elecciones generales, Vox sufrió un varapalo al obtener sólo el 0.2% de los votos y 46.638 electores. 


Anunció una querella contra Rajoy

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha estado muy activo en los últimos días, en medio de la crisis en Cataluña. Este jueves, Vox anunció, a bombo y platillo, en las redes, una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy por “dejación de sus funciones” ante el desafío independentista de la Generalitat.



Santiago Abascal había advertido a Rajoy, el martes pasado, de que actuaría contra él si no aplicaba el artículo 155 de la Constitución y no procedía a detener al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a su gobierno por sedición y rebeldía.