El desafío soberanista está oficiando el tablero político de España. Un vuelco que ha llevado a la ciudadanía, preocupada por la cuestión catalana, a sugerir que Manuela Carmena se presente a las próximas elecciones generales. Así se desprende de una petición registrada en la plataforma Change.org, que ya cuenta con más de 83.000 firmas.

En la iniciativa se menciona que “ante la creciente fractura social y pérdida de valores, estamos en un momento en el que nos urge como sociedad volver a creer y respetar a nuestros gobernantes”. En este sentido, “consideramos que Manuela Carmena es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en la política, dotar a las instituciones de una credibilidad que han perdido, recuperar las arcas públicas después del expolio de los diferentes gobiernos precedentes y rebajar la creciente crispación que sufren los ciudadanos de norte a sur y de este a oeste de nuestro país”.

“Manuela Carmena no es solo una gran alternativa a la decadencia política que existe actualmente, sino que por su trayectoria y por sus capacidades tanto profesionales como personales, es la candidata perfecta para ser la primera mujer Presidenta del Gobierno de España. ¡Estamos contigo!”, sentencia la petición.