Unidos Podemos exige a Pedro Sánchez que encabece una moción de censura contra Rajoy para formar un nuevo gobierno cuyo único objetivo sería convocar elecciones generales. "Si no echamos pronto a Rajoy nos vamos a arrepentir", ha dicho la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, que ha subrayado el fracaso del Gobierno del PP en su gestión en Cataluña.

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que su grupo apoyará la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno anunciada por el PSOE, pero ha recordado a Pedro Sánchez, que la única reprobación de verdad al Gobierno es una moción de censura contra Rajoy.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha considerado que la reprobación a la vicepresidenta por la "violencia salvaje" vivida durante las cargas policiales en Cataluña "no es suficiente". "Para que sea verdad tiene que ser una moción de censura que saque al Gobierno. La única reprobación de verdad es que Sánchez decida encabezar una moción de censura", que tendría el apoyo de Unidos Podemos y números para salir adelante, según la portavoz de la formación morada.

En esa línea, le ha pedido el PSOE que rectifique y que acuda mañana a la "mesa de partidos" que ha convocado Podemos con los partidos nacionalistas para abordar posibles vías de solución del conflicto catalán, y que "dejen de pedir diálogo y se sienten a dialogar" porque en este momento de "extrema gravedad" las "horas y los minutos" son de gran valor.