El hijo de Aznar se manifestará contra los "sediciosos y golpistas" catalanes

Alonso Aznar, el hijo pequeño del expresidente del Gobierno, acudirá el 30 de septiembre a la manifestación que se celebrará en Madrid contra el referéndum catalán, convocada por la ultraderechista Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que presidía el líder de VOX, Santiago Abascal.

Aznar ha publicado en su cuenta de Instagram el manifiesto de DENAES, aunque con el símbolo cubierto por una rústica bandera de España dibujada por él en su Stories. La llamada a la convocatoria se dirige a la “España silenciosa”, aquella que “soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política" y que “no es amiga de tumultos ni alborotos”.

El caos se adueña de decenas de aeropuertos por un fallo informático

Decenas de aeropuertos se encuentran sumidos en un caos absoluto. Pasajeros de aeropuertos de todo el mundo no funcionan con normalidad por la caída de los sistemas informáticos de la facturación (check in). El sistema está fallando. Hay problemas e los aeropuertos de Londres (Gatwick), Charles de Gaulle (París), aeropuerto Reagan (en Washington DC), el Changi de Singapur, y el de Johannesburgo (Zúrich).

Piqué 'remata' por el referéndum: "Votarem"

El futbolista del Futbol Club Barcelona, Gerad Piqué, no se suele morder la lengua y, a pocos días del referéndum independentista del 1 de octubre, aún menos. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Piqué ha apoyado abiertamente que se vote el próximo domingo, aunque sin decir si a favor o en contra de la independencia de Cataluña.

El jugador del F.C. Barcelona, un equipo también posicionado abiertamente a favor de acudir a las urnas en Cataluña, ha pedido también que “desde hoy hasta el domingo” la gente se exprese “pacíficamente” y “no les demos ninguna excusa”, en posible referencia al posible despliegue de fuerzas de seguridad que han acudido de toda España ante la previsible difícil jornada del domingo. “Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y fuerte. #Votarem

Inspeccionarán el lucro de colegios concertados en Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid iniciará inspecciones en 170 colegios concertados después de las denuncias de irregularidades en el cobro de cuotas mensuales, de carácter ilegal en este tipo de centros, sostenidos con fondos públicos.

Según adelanta la SER, si estos colegios no revierten las posibles irregularidades, podrían ser sancionados.

El anuncio de la consejería llega después de que la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos (FAPA) y  la Asociación de Colegios Privados Independientes (CICAE) registraran en la Asamblea de Madrid dos informes, realizados por consultoras privadas especializadas, que demuestran presuntas irregularidades en el cobro de cuotas en colegios concertados de la región y el lucro que de ello obtendrían. 

Los documentos concluyeron que el 100 por ciento de los centros visitados exigen un pago fijo obligatorio, cuotas que en algunos colegios asciende a los 148 y 198 euros mensuales de media. Con su práctica, estos colegios “vulneran todas las normativas vigentes, en particular la Ley Orgánica del Derecho a la Educación", según denunciaron las asociaciones en un comunicado.

Cómo Playboy ayudó a que ahora veas imágenes en Internet

La influencia de Hugh Hefner en la cultura americana es innegable. Años antes de que en España Andrés Pajares y Fernando Esteso empezaran a perseguir sujetadores, Estados Unidos ya había tenido su propio destape gracias a Playboy. Hefner fundó la revista en 1953 cuando en la publicación en la que trabaja, Esquire, le negaron una subida salarial de 5 dólares. Una cantidad miserable que daría pie no sólo a una importante competencia editorial, sino a un icono popular que se enfrentaría al moralismo social del país.

Mientras en el cine, el Código Hays prohibía que se incitara al espectador hacia el pecado, Playboy llevaba a su primera portada a un icono cinematográfico como Marilyn Monroe. Vestida en primera plana, sí, pero totalmente desnuda en su interior.

Pero hay más hitos históricos en la publicación de Playboy. Su número de noviembre de 1972 fue el más vendido de la historia, con 7 millones de copias para un nicho de público que sólo abarcaba a la mitad de la población. En portada salía Pam Rawlings, pero en su interior la playmate elegida era Lena Sjööblom, una sueca de 21 años (nacionalidad que en la época no sólo triunfaba en las películas de José Luis López Vázquez).