Trump: "El pueblo de Cataluña debería quedarse en España", si no, "sería una tontería"

Plácido paseo de Mariano Rajoy por la Casa Blanca casi de la mano del presidente Donald Trump. La delegación española en Washington iba con un claro objetivo, hablar de economía y la cooperación antiterrorista, y evitar el tema principal en España: Cataluña. Y así lo han hecho. Era imposible evitar totalmente el desafío independentista al 100%, ya que en Estados Unidos siempre ha rueda de prensa con preguntas, y de llevar el tema catalán a la Casa Blanca se han encargado los dos periodistas españoles que han podido preguntar. Sobre este tema, Donald Trump se ha limitado a afirmar que “España es un gran país y tendría que seguir unido”, así como que “el pueblo de Cataluña debería quedarse en España”, otra cosa sería “una tontería”.

Exteriores ordena a las embajadas que impidan votar a los catalanes en el extranjero

El Gobierno de Mariano Rajoy ha reducido su respuesta de cara al 1-O a recurrir las actuaciones del Govern y sucedáneos ante las instancias judiciales, al tiempo que arremetía con dureza contra el epicentro logístico del plebiscito. El referéndum se entiende ilegal, pero se quiere evitar a toda costa una imagen que denote cualquier ápice de garantías. El censo es secreto, las papeletas son caseras y las urnas están escondidas, pero la imagen de una señora votando en un colegio electoral en un receptáculo y con una papeleta, daría cierto empaque al referéndum. Por este motivo, el Ejecutivo ha centrado sus esfuerzos en incautar los materiales. En el marco de esta operación el Ministerio de Asuntos Exteriores ha procedido a impedir votar a los catalanes residentes en el exterior e, incluso, recibir cualquier tipo de información. Según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes internas, los consulados y embajadas han recibido la orden de cercenar cualquier intento de voto. Una trabajadora de un consulado ha declarado a este periódico que “Exteriores nos ha pedido que no se les deje votar a los catalanes residentes en el extranjero en el referéndum. No les pueden llegar papeletas ni pueden tener derecho a ir a votar”.

Nervios en Interior por las despedidas exaltadas a guardias civiles y policías

Las despedidas de guardias civiles y policías destinados a Cataluña para el operatrivo contra el referéndum independentista ponen en una situación delicada al Ministerio del Interior, que ya ha dado orden de invcstigar lo sucedido en una comisaría de Córdoba, donde los propios agentes y mandos, junto a sus familiares lanzaron gritos de "¡Viva, España!". En Córdoba, mandos policiales estrechaban profusamente las manos a los agentes destinados a Cataluña con motivo del 1 de octubre. 

Rivera vuelve a socorrer a Rajoy para que saque pecho de su gestión del 1-O

Albert Rivera es consciente de que hechos son amores y no buenas razones, por los que ha aprovechado la coyuntura del órdago secesionista para ponerse manos a la obra y demostrar al Partido Popular que ahí están los naranjas para apoyarles. No importa cuántas veces los populares violen su acuerdo de investidura, cuantos sapos se haya tenido que tragar el líder de Ciudadanos o que el PP rehusara apoyar la moción de censura de los naranjas al Govern. Rivera es un hombre de Estado y ha vuelto a demostrar que, en situaciones críticas, Rajoy puede contar con su complicidad. El presidente de la formación naranja brindará a Rajoy un nuevo espacio en el Congreso de los Diputados que hará las veces de mitin. A pocos días del referéndum del 1-O, Rivera gastará una pregunta de la sesión de control en cuestionar lo siguiente: “¿Qué valoración hace el Gobierno de la situación actual de Cataluña?”. Una pregunta que no será más que el preludio de un turno de Rajoy que estará marcado por un argumentario que el Partido Popular ha esgrimido hasta la saciedad: la Ley es la Ley y hay que cumplirla.

Granados comparte abogado con 'El Bigotes’ y 'Rociíto'

Francisco Granados ha cambiado de abogado y ya van tres. El que fuera secretario general del PP madrileño, uno de los hombres fuertes de  Esperanza Aguirre y el supuesto cabecilla de la trama corrupta Púnica, ha comunicado a la Audiencia Nacional que desde ahora se encargará de su defensa el abogado José Javier Vasallo. Granados fue detenido en octubre de 2014 por su implicación en la trama Púnica y quedó en libertad el pasado 14 de junio tras repetidas súplicas a la Justicia, 33 meses después y pagando la fianza de 400.000 euros que le pedía el juez Velasco.