Manuela Carmena tiene “entreabierta” la puerta para volver a presentarse a ser alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha declarado su mano derecha y primera teniente de alcalde, Marta Higueras, a preguntas de los periodistas.

Higueras ha señalado que el equipo de Carmena va a intentar convencerla para que repita como candidata al Ayuntamiento de la capital con la candidatura de Ahora Madrid: "Todos creemos que es la mejor candidata. Ente todos igual la podemos convencer. Ahora mismo la puerta no está cerrada".

"La alcaldesa ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, está encantada con todos los proyectos puestos en marcha y que salen adelante. No solo al frente de Cultura, sino al frente del grupo. Creo que es la mejor candidata que tenemos. Hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta", respondió Higueras durante un canutazo.

Si Carmena decidiese optar a la Alcaldía sería un desafío directo a las intenciones de Pablo Iglesias de colocar a Julio Rodríguez, el exJEMAD, en el Palacio de Cibeles, lo que le daría el control de un bastión clave en la política con un candidato fiel. Siempre que ha sonado el nombre del militar, fichaje estrella de Podemos, desde el Ayuntamiento se ha filtrado la preferencia de Carmena por el juez Baltasar Garzón, aunque nunca se había propuesto la posibilidad de que la alcaldesa revalide el cargo.