“Es la hora de que se escuche a la España silenciosa”. Con esta llamada, la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha convocado concentraciones ante todos los ayuntamientos de España. Tendrán lugar el sábado 30 de septiembre a las 12 del mediodía y su intención es llenar las puertas de todos los consistorios de banderas de España.

Desde esta organización, presidida anteriormente por Santiago Abascal, actual cabeza visible del partido ultraderechista VOX, piden que para estas concentraciones “ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña” se aparte “cualquier símbolo de partido” y se acuda “bajo el único símbolo que nos une a todos, que no es ni de izquierdas ni de derechas, el de la patria común e indivisible: La bandera de España”.

DANAES también pide tomar el día antes del referéndum independentista en Cataluña las plazas de toda España “en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia”.