Los Morancos ofrecen una versión sonora de la actual crisis en Cataluña con un nuevo vídeo que ya se ha hecho viral y que tiene como protagonistas a Carles Puigdemont y Mariano Rajoy.

El dúo de cómicos echa mano de la pegadiza canción de MalumaFelices los 4’ para su nuevo éxito.

El referéndum sirve para tapar la corrupción 
"De nuestra nación quieres salir corriendo... tú quieres marcharte, pero yo no te dejo... y no me importa un carajo porque sé que volverás", canta el Rajoy de Los Morancos, que añade: "Eso es ilegal, no puedes votar, pagarás el pato".

En el estribillo el eslogan que popularizó Belén Esteban, reconvertido para la ocasión:  "Por España yo mato".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también tiene un momento en el vídeo, con un marcado acento catalán, con el que le da la réplica a Rajoy: "Cuando marche llorarás... Puedes quedarte esperando un rato, no pienso seguir siendo un 'infelic' bajo tu mandato".

Los humoristas, que presentan a Jordi Pujol como un santo idolatrado por Puigdemont,  subrayan en su vídeo que con “lo del referéndum hay debate y crispación, pero así al menos ya no se habla de corrupción”, y los casos que afectan tanto al PP como a Convergencia.

El vídeo de Los Morancos ya se ha hecho viral y suma más de 2,3 millones de reproducciones en Facebook y casi 1,8 millones en Youtube.