Cifuentes o 'que todo cambie para que todo siga igual'

Análisis de Los Genoveses sobre la última remodelación de altos cargos. Tras finalizar el debate del estado de la Región, ha vuelto a mover las piezas de su particular tablero de adictos con rango de Altos Cargos y de Diputados para que una vez más se cumpla la máxima que en 1956 pronunció Giuseppe Tomasi di Lampedusa y que ella practica desde hace décadas: "Que todo cambie para que todo siga igual". Dicho y hecho.

El PP se rasga las vestiduras porque el vicepresidente de CLM se reúne con Junqueras

José García Molina, se desplazó a Barcelona (por cierto su tierra natal) donde mantuvo una reunión con su homólogo de la Generalitat, Oriol Junqueras, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El PP pide a Page que cese “inmediatamente” a García Molina porque considera “inasumible” ese encuentro, pero, sin embargo, ve normal que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, haya mantenido hasta cinco reuniones (conocidas y públicas) con Junqueras en su condición de número dos del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. ¿Dónde está la diferencia?

Puigdemont se enroca en la defensa del referéndum

"Me hubiera gustado otra mayoria, pero incómodo no me sentí", contestó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont a Jordi Évole, quien le entrevistó anoche en la Sexta para su programa 'Salvados'. Preguntado por Jordi Évole, sobre la falta de una mayoría cualificada para sacar adelante la convocatoria del referéndum catalán y las leyes de la nueva república catalana. Puigdemont se enrocó en el argumento de que no podían hacerlo de otra manera para eludir la pregunta del millón, ¿por qué para una ley tan importante como esta no hay mayoría cualificada? Acosado por el periodista, el president no se movió de su posición. "Es el único camino, el único posible, no hay otro", insistió.

El PP la vuelve a liar en Madrid con la bandera de España

El polémico regidor de Alcorcón, Dávid Perez, regalará mil insignias nacionales para colgar en los balcones. Una semana después de que el el Partido Popular de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes recibiese un ‘zasca’ por parte de Podemos al colgar al revés la bandera de España en su balcón, el PP de Madrid recupera la iniciativa de llenar las calles de insignias nacionales. Según anunció Pérez en su cuenta de Twitter, el partido repartirá entre los vecinos un millar de banderas de España. Al tiempo, el regidor anima a toda la ciudad a exhibir la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Merkel gana las elecciones en Alemania y la ultraderecha queda tercera

Y en el plano internacional, lo más destacado es la nueva victoria de Merkel y la irrupción de la ultraderecha en el parlamento.