Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha atendido a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados. Desde los pasillos, el líder morado se ha mostrado muy duro con el Gobierno de Mariano Rajoy: "Como español me preocupa que un gobierno irresponsable y lleno de corruptos no sepa dar una solución".

El líder de Podemos ha señalado que el Partido Popular, que gobierna, es "un partido formado por ministros de la dictadura y plagado de corruptos está destrozando España". "No sé si el Gobierno va a usar el artículo 155 o el artículo 116: declarar el estado de sitio", ha añadido.

Iglesias ha dicho que es muy grave que los cuerpos policiales en vez de estar "deteniendo a terroristas y corruptos" estén requisando "carteles y pasquines". "Es muy triste que haya gente en la cárcel por tomar decisiones políticas", ha señalado. Preguntado sobre sus declaraciones de ayer sobre "presos políticos", ha abundado sobre la hipótesis de que Oriol Junqueras acabara 15 añosñ en prisión, como "un violador o un asesino". "Nadie se atrevería a decir que si Junqueras o Puigdemont fueran a la cárcel fueran presos comunes", ha añadido