Pedro Sánchez desmiente a Puente: “No contemplamos” el 155

Pedro Sánchez ha sido finalmente el encargado de desautorizar a Óscar Puente, el portavoz de la Ejecutiva. El secretario general del PSOE ha señalado a El Periódico de Cataluña que “no contemplamos” la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española que supondría cercenar las competencias autonómicas de Cataluña. El portavoz del PSOE ha aparecido este lunes en rueda de prensa con unas declaraciones en las que dejaba la puerta abierta a la utilización de dicho artículo: "No sabemos las circunstancias que se van a producir y por tanto pronunciarnos de manera categórica sobre cualquier alternativa sería imprudente. Vamos a esperar, vamos a ver qué circunstancias se producen. A la luz de esas circunstancias tomaremos una decisión”.

¿El momento más delicado para Rajoy?

Como quien lleva años construyendo su castillo de naipes y ve como se derrumba ante sus propios ojos, Mariano Rajoy asiste atónito -y como espectador privilegiado- al desmoronamiento de su palacete particular. Muchos son los temporales que han sacudido al presidente de Gobierno desde que aterrizara en La Moncloa y ninguna tempestad ha provocado un dolor de cabeza ni siquiera parecido al que estará viviendo en estos momentos. Rajoy está su momento más delicado: Cataluña se fractura en dos y el órdago independentista gana enteros; el Congreso debate abatir uno de sus buques insignias, la Ley Mordaza; ha tenido que acudir a declarar ante el tribunal Gürtel; ha comparecido en sede parlamentaria para explicar sus conexiones con dicha trama corrupta y tendrá que volver a hacerlo en el seno de la Comisión de Investigación sobre la caja B del Partido Popular; y para colmo, no solo no tiene mayoría absoluta sino que está viendo como el PSOE, a quien quería como socio, ha abierto una vía de comunicación permanente con su archienemigo Pablo Iglesias con el fin “desalojar al PP”.

Las juventudes de la CUP “señalan” a PP, PSC y Ciudadanos

De nuevo Arran vuelve a golpear. Las juventudes de la CUP de Lleida han publicado un polémico mensaje a través de sus redes sociales. En este tuit, señalan a aquellos que “no nos dejan votar”. Para más señas, se refieren “al tripartito” formado por PP, PSOE y Ciudadanos de la provincia catalana. Además, advierten que “haremos caer” al régimen  del 78. En este cartel, aparecen los principales líderes del “tripartito” de Lleida. Los cuatro concejales de C’s – Àngeles Ribes, José Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio -, la socialista Sara Mestres y la concejala del PP Dolors López.

HazteOír vuelve de vacaciones con un nuevo lema para su autobús

Se acabó el verano. Los niños vuelven al colegio, los adultos a sus puestos de trabajo y la organización ultra y homófoba HazteOír regresa con nuevas campañas para denunciar al colectivo LGTBI. Para ellos, el curso arranca este martes, día en el que pretenden presentar en Madrid, de nuevo, su conocido autobús del odio. Primero fue el lema “los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen”. Después un avión con el que pretendían sobrevolar las playas españolas pero que jamás consiguió levantar el vuelo por falta de permisos y por escoger un avión defectuosos y oxidado. Este martes, vuelven al ataque contra el colectivo LGTBI con un nuevo lema que, a esta hora, todavía es una incógnita.

¿Cómo reclamar ante las cancelaciones de Ryanair?

Ryanair se convirtió durante el pasado fin de semana en el objeto de las críticas. Y es que la aerolínea ha cancelado vuelos, dejando en tierra a muchos pasajeros que habían comprado sus billetes tiempo ha. Desde la empresa han justificado esta medida como una estrategia para mejorar la puntualidad. Además, el presidente de la compañía ha reconocido el fallo a través de una nota de prensa emitida por la propia aerolínea.