Lejos queda la foto de Pedro Sánchez y Albert Rivera en el Congreso de los Diputados con su propuesta de Gobierno para desbancar al PP. Las distancias entre ambos partidos son cada vez más grandes, ahora con la crisis de Cataluña como telón de fondo.

El PSOE registró en el Congreso, el pasado día 7, su propuesta de una comisión parlamentaria para buscar un espacio de diálogo institucional sobre el modelo territorial y el estudio de “las naciones” de España. La bautizó como Comisión no permanente para la evaluación y modernización del Estado autonómico. 

Rivera la tildó de "comisión show"
En la pasada Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tildó la comisión propuesta por el PSOE de “show”, y propuso encargar un informe a “expertos de prestigio”.

Las críticas de Rivera fueron respondidas por la portavoz socialista, Margarita Robles, que las calificó de “negativamente sorprendentes”, y acusó a Ciudadanos de intentar plagiar las ideas de su partido. “Ha descalificado la propuesta de comisión de estudio para proponer lo mismo que el PSOE pero con menos rigor y solvencia jurídica”, afirmó.

“Sus intervenciones sí que son en sí mismas un show”, añadió Robles, que acusó a Rivera de buscar “llamar la atención por votos”.

La socialista añadió que Ciudadanos debe aclararse sobre si lo que “pretende es unir o dividir todavía más a la sociedad española”.

Ciudadanos descarta apoyar la comisión
Por lo pronto, lo que parece tener claro Ciudadanos es que no apoyará la comisión propuesta por el PSOE. Según han confirmado fuentes parlamentarias de la formación naranja a ELPLURAL.COM, “Rivera lo explicó claramente en la reunión con el Grupo parlamentario”, celebrada a puerta cerrada.

Las mismas fuentes han añadido que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, tampoco “se ha pronunciado a favor de la creación de la comisión”.