Parecía que las críticas hacia el referéndum de Cataluña no podían ir a más, hasta que Antonio Tejero saltó a escena.

El golpista y excoronel de la Guardia Civil ha enviado una carta al diario La Gaceta en la que solicita formalmente que la consulta del ilegalizada por el Tribunal Constitucional sea juzgada del mismo modo que se juzgó el 23-F en su momento, un golpe de Estado que él mismo lideró en 1981.

Solicitud de Tejero

En el texto, Tejero exige que “por la Justicia española se lleve a cabo un Juicio Comparativo entre lo ocurrido en la fecha del golpe de Estado y lo que está ocurriendo actualmente en los prolegómenos de la que quiere ser la destrucción de España”.

“Hemos estado esperando una reacción del Gobierno tan contundente como la que se empleó con nosotros el 23-F pero, ni se ha producido ni creo que se vayan a producir”, explica Tejero, que además añade que “Puigdemont y su comparsa deberían de estar desde hace tiempo en prisión, como les corresponde”.

Con ello, el golpista también ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar “totalmente estático ante los hechos independentistas catalanes” y de intentar “diálogos infructuosos” tomando “pequeñas medidas”, como perseguir las papeletas del referéndum “empleando para ello al dignísimo cuerpo de la Guardia Civil”.

También hay una parte en la que se lamenta porque nadie del Ejército se pronuncie al respecto y añade una pequeña crítica a los obispos y clérigos, “que ondean las banderas esteladas” y que “podían mejor orar por la unidad de la Patria que tanto expandió la religión católica al mundo”.