Colau garantiza que el 1-O se votará en Barcelona "sin riesgo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llegado a un acuerdo con el Govern de la Generalitat y el 1 de octubre se podrá votar sobre el referéndum en Barcelona. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde, además, ha añadido que no habrá “riesgo” ni para la institución ni para los empleados públicos.

Correos retiene las cartas de la Generalitat a los miembros de las mesas electorales

La Generalitat está enviando ya las notificaciones que designan a los ciudadanos que el próximo 1 de octubre formarán las mesas electorales, como refleja la normativa de la nueva web abierta anoche, después del mandato judicial que cerró la página que recogía los detalles del referéndum. La acción de la Generalitat, sin embargo, no tendrá mucho recorrido, ya que la dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales en la que da la orden de no tramitar ningún envío relacionado con el referéndum, en cumplimiento de la ley.

La Guardia Civil sospecha que Gallardón se reunió con Ignacio González y Enrique Cerezo

La Guardia Civil sometió a un intenso seguimiento al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el año 2016, ante las sospechas de sus movimientos y su relación con las presuntas acciones fraudulentas del Canal de Isabel II. Las vigilancias se centraron en la supuesta base de operaciones que González montó en el número 89 de la calle Alcalá y su entorno, por el que van pasando desde altos cargos del Gobierno hasta empresarios como Enrique Cerezo y el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Así lo recoge un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de julio de 2016 al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.  En él se registran los movimientos de Ignacio González y sus reuniones en los bares y terrazas del barrio de Salamanca, alrededor de la oficina que montó en el entresuelo del número 89 de la calle Alcalá, “donde parece que ejerce algún tipo de actividad”.

Intereconomía usa el reconocimiento facial para encontrar falangistas y heterosexuales

Intereconomía es un auténtico bastión de la España profunda, esa que sigue anclada en tiempos pretéritos y carentes de libertad. Una vez más lo han vuelto a demostrar. En un programa en tono humorístico - supuestamente, claro -, se dedicaron a parodiar a una aplicación de móvil que identifica la condición de sexual de las personas. Una app que ni mucho menos existe, desde luego.  En el espacio bautizado con el nombre de Gracias por nada, los presentadores del programa bromeaban con sus teléfonos móviles y buscaban la hilaridad mediante un supuesto reconocimiento facial - preparado antes, lógicamente -. El fin, como se señala en el párrafo anterior, era, en clave de 'humor', identificar la condición sexual de los allí presentes y de tres candidatos - escogidos al más puro azar, por supuesto -. Dos colaboradores y Eduardo García Serrano, quien fuera protagonista de 'La Caverna' hace unos meses.