El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras, participarán este jueves en un acto de campaña en la plaza de toros de Tarragona a favor del sí al referéndum de independencia del 1-O.

El acto se mantiene a pesar de que el Tribunal Constitucional suspendiera la ley de la consulta y el referéndum y de que la Fiscalía ordenara a los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional impedir la celebración de este tipo de convocatorias. 

La Fiscalía, además, ha citado a los alcaldes que han cedido sus locales a la Generalitat para la celebración del referéndum,  712 de un total de 947 municipios de Cataluña. Los regidores de la CUP ya han anunciado que no acudirán a declarar, a pesar de que el Ministerio Público ha ordenado a los Mossos detener a quienes no se presenten.

Campaña del

Los carteles que anuncian el acto anuncian la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; del vicepresidente, Oriol Junqueras; de las dirigentes del PDeCAT y ERC, Marta Rovira y Marta Pascal; la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras; y los presidentes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. 

La cita de los independentistas es a las ocho de la tarde en la plaza de toros de Tarragona, que tiene capacidad para 10.000 personas. El cartel anunciador no incluye  palabras como referéndum, independencia o 1 de octubre, y sólo dice: "acto de campaña del Sí".

[[{"fid":"68519","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cartel primer mitin de campaña a favor del referéndum del 1-0. Diario de Tarragona","title":"Cartel primer mitin de campaña a favor del referéndum del 1-0. Diario de Tarragona","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]
Cartel primer mitin de campaña a favor del referéndum del 1-0. Fuente: Diario de Tarragona

En Tarragona gobierna el PSC
El Ayuntamiento de Tarragona está gobernado por el PSC, que ya se ha posicionado contra el referéndum, pero la plaza de toros, la Tarraco Arena Plaza (TAP), es propiedad de la Diputación provincial y su gestión está adjudicada a una empresa privada.