Política

Podemos saca los colores a Montoro enumerando las manipulaciones de TVE

El ministro de Hacienda se queda sin palabras. Su cara lo dice todo

20
Mié, 13 Sep 2017

Estupefacto, desconcertado, patidifuso, como un barquito de papel a merced de las embestidas de un oleaje indomable. Así se ha quedado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ante la diputada de Unidos Podemos Noelia Vera, quien ha sido la encargada de presentar una interpelación de urgencia al ministro relativa a la garantía de la independencia de RTVE.

Vera ha subido al estrado y ha enumerado varias manipulaciones que a buen criterio se podrían considerar escandalosas. Y no se ha remitido a años anteriores con casos como desconectar cuando Urdangarin empieza a hablar durante el juicio del caso Nóos, los favoritismos hacia la “gran familia” del PP, el hablar de Venezuela únicamente durante campañas electorales y otras tantas y tantas manipulaciones de la PPTVE, sino que únicamente le ha mencionado los escándalos protagonizados por TVE durante este verano.

La diputada morada ha anunciado que “me voy a pasar al nivel de los eufemismos”: “¿Sabe, señor Montoro, cómo le llaman al dictador Francisco Franco en TVE? Caudillo. ¿Sabe cómo llaman a la caja B del Partido Popular? Contabilidad no oficial. ¿Sabe cómo se describe la comparecencia de Cifuentes para declarar también por la corrupción de la Comunidad de Madrid? Compromiso con la honestidad”, ha sentenciado. Tras esto, ha asegurado que lo verdaderamente escandaloso son las purgas y los movimientos en las plantillas, porque “¿Qué pasa si usted es directivo de TVE en un centro territorial y te pillan en una grabación hablando de cómo manipulas para beneficiar al PP? Que te ascienden”, haciendo referencia a Juan de Díos Martínez, nuevo flamante fichaje del 24 Horas.

Noelia Vera le ha recordado a Montoro quién dirige RTVE: José Antonio Sánchez, quien se declaró “apostólico, románico y católico” y se negó a retransmitir el WorlPride de Madrid. “Debe ser que sus amigotes de Hazte Oír le llamaron para decirle que los niños tienen pene y las niñas tienen vagina”, ha aseverado la diputada de Unidos Podemos.

Asimismo, ha mencionado la filtración desde la Moncloa del argumentario íntegro del Partido Popular, la chapuza de cobertura TVE sobre la declaración del presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional, cuando prefirieron emitir la receta de una bechamel en lugar de las explicaciones de Rajoy ante la Gürtel. Más casos: como la cancelación del especial de las primarias del PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez para emitir Masterchef, la falta de algún contertulio independentista en la cadena o la decisión adoptada la noche antes de la moción de censura, cuando todos los partidos políticos fueron invitados a un debate en La Noche en 24 Horas, todos, salvo Podemos.

La cara de Montoro no tiene desperdicio: