La Fiscalía ordena a los Mossos, Policía y Guardia Civil que "requisen urnas" y eviten el 1-O

La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña que "requisen urnas" y todo el material del referéndum y que denuncien cualquier "acto" de las autoridades encaminado a organizar el 1-O. La Fiscalía Superior de Cataluña ha dado este martes esas directrices a Trapero, así a como los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, Ángel Gozalo y Sebastián Trapote, respectivamente, en el transcurso de una reunión a la que los ha convocado en la sede del Ministerio Público en Barcelona.

¿Por qué no se podría aplicar nunca la Ley de Seguridad Nacional al conflicto en Cataluña?

Ante la posibilidad de que finalmente la Generalitat coloque urnas y se celebre el referéndum del 1-O, son muchas las voces que apuntan a que el Gobierno de Mariano Rajoy tendría sobre la mesa de estudio varias posibilidades con las que frenar la consulta. La Fiscalía Superior de Cataluña ha dado este martes esas directrices a Trapero, así a como los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, Ángel Gozalo y Sebastián Trapote, respectivamente, en el transcurso de una reunión a la que los ha convocado en la sede del Ministerio Público en Barcelona.

Suspendido el acto de apoyo al referéndum autorizado por Carmena

La justicia de Madrid ha decidido obligar al Ayuntamiento de la capital a anular la concesión de un espacio municipal para la celebración de un acto a favor del referéndum de independencia de Cataluña. El juzgado de lo Contenciosos número 3 ha suspendido de forma cautelar la autorización que había dado el Consistorio de Manuela Carmena, según ha informado el Partido Popular municipal. El evento había sido organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir y se iba a celebrar el próximo domingo en las instalaciones del centro cultural Matadero de Madrid. La justicia considera que el acto podría entrar en posibles incongruencias con los dictámenes del Tribunal Constitucional sobre la ley de referéndum aprobada por el Parlament catalán, la cual suspendió al día siguiente de ser aprobada.

Miles de euros "esquivaron controles" públicos para contratar a Paquirrín, Parada, Los Chichos...

Llevan a Fiscalía presunta financiación encubierta del Ayuntamiento de Torremolinos a las "Cenas del Pescaíto" en Fitur. La actual número dos del PP local se “autoadjudicaba ayudas públicas que en la pasada legislatura ascendieron a 90.000 euros tan solo entre 2011 - 2015”, según ha manifestado la concejala de Hacienda, la socialista Maribel Tocón. Con el montante económico se pagaba a una agencia de contrataciones de artistas para atraer a la cena a miembros del llamado "famoseo" tales como Marujita Díaz, Andy y Lucas, José Manuel Parada, Kiko Rivera, Camilo Sesto etc...

Zoido ratifica a HazteOír como entidad de utilidad pública

Han sido muchas las críticas y las voces que han puesto en duda que una asociación xenófoba, de ultraderecha y que defiende la LGTBIfobia como Hazte Oír sea considerada por el Gobierno como una entidad de utilidad pública. Este martes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha intentado zanjar la polémica. Hazte Oír cumple todos los requisitos para ser de utilidad pública.