Sigue en directo el tenso Pleno del Parlamento Catalán para la desconexión 

Vive en directo uno de los Plenos más tensos, entre la Mesa y los Diputados.

Montoro declara la guerra a los abogados y pone la lupa sobre sus 23 millones de casos

El Consejo General del Poder Judicial ha accedido a la petición de la Agencia Tributaria para que se le entregue una ingente información sobre todos los abogados y procuradores españoles para que puedan ser investigados fiscalmente. Una medida que ha puesto en pie de guerra a los colegios de abogados que acusan a Hacienda de levantar “sospechas generalizadas” sobre todo el colectivo basándose en su “trascendencia tributaria”, un concepto “ambiguo y jurídicamente indeterminado”.

El pasado 20 de julio, en mitad del verano, la Comisión Permanente del CGPJ aprobó un informe del Gabinete Técnico del 8 de junio que valoraba positivamente la petición de la Agencia Tributaria para entregar los datos de los abogados y procuradores de los procesos judiciales en los que hubieran participado durante los años 2014, 2015 y 2016.

Hacienda, en concreto, reclamaba que se le informase de la “identificación”, con nombre, DNI y número de colegiado, de “cada abogado y procurador que haya intervenido en procesos judiciales en cualesquiera de los Juzgados y Tribunales con sede en cualquier parte del territorio nacional”. También reclamaba las fechas en que entró y dejó el caso, y las fechas en que arrancó y se cerró el procedimiento. El juzgado y la localidad donde se celebró el proceso y la identificación del procedimiento judicial. Y el importe en litigio si lo hubiera

Albiol vuelve a demostrar su xenofobia atacando al número dos de Colau

El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, niega ser xenófobo, pero lo cierto es que cada vez que abre la boca demuestra que la afirmación es cierta. Este martes volvió a dar buena prueba de ello cuando exigió al número dos de Ada Colau, de origen argentino, que fuese “un poquito más agradecido” con el país que le dio “acogida y una oportunidad”. Y todo porque Gerardo Pisarello, teniente de alcalde de Barcelona y que tiene doble nacionalidad, había pedido votar sí el 1-O para protestar contra el “autoritarismo” del Partido Popular.

Ignacio González habría cobrado 900.000 euros en Suiza de comisión por los chanchullos del Canal

Edmundo Rodríguez no sólo acusó a Ignacio González de cobrar comisiones por inflar la compra de la sociedad brasileña Emissao. También le ha puesto cifras: el expresidente de la Comunidad de Madrid se habría embolsado 900.000 euros del total, que asciende a 2,7 millones de euros.

El ex responsable de la filial del Canal de Isabel II en Latinoamérica ha dado al juez documentos que prueban el supuesto soborno de 2,7 millones que se habrían repartido entre él, González y una tercera persona que podría ser el testaferro del expresidente, según El Mundo.

Tadeo Jones 2, la película que ha ofendido a abogados y técnicos de riesgos laborales

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas se ha convertido en un éxito de taquilla, pero no ha conseguido ganarse el corazón de dos colectivos: los abogados de oficio y los técnicos de seguridad laboral. Incluso se han llegado a enviar cartas abiertas al director de la cinta, Enrique Gato, con peticiones de respeto tras las ofensas.

La primera de las polémicas la ha protagonizado el personaje de la momia, quien en una escena de la película asegura que le han desterrado de la ciudad perdida porque en su juicio fue defendida por un abogado de oficio.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha dirigido una carta abierta al director de la cinta pidiendo “respeto y rigor” hacia el Turno de Oficio”.