Rajoy, Sánchez y Rivera se movilizan para atajar el órdago secesionista

La fecha se acerca inexorable. El día fijado en rojo en el calendario está a la vuelta de la esquina. Queda menos de un mes para el día 1 de octubre y los políticos constitucionalistas se apresuran para atajar el desafío soberanista de Cataluña. La Generalitat parece empeñada en celebrar el referéndum por lo civil o por lo criminal -de hecho, este lunes ya ha emitido el primer anuncio en televisión- y los partidos ya mueven ficha.

El Govern defiende que “convocar y celebrar un referéndum no es un delito"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han convocado una rueda de prensa sorpresa a las 19:30 de este martes. Además, los partidos de Junts Pel Sí y la CUP han pedido la convocatoria para este mismo viernes de un pleno extraordinario en el Parlament Catalán sin especificar su contenido. Una rueda de prensa convocada tras la decisión del Tribunal de Cuentas de citar a Artur Mas para exigirle que pague 5 millones de euros, antes de la celebración del posible referéndum del 1-O, una fianza por su responsabilidad en la organización de la pasada consulta del 9-N.

PP y PSOE rompen en el Senado el consenso para renovar RTVE

Este martes se han conocido las enmiendas que los diferentes grupos han presentado en el Senado a la Proposición de Ley para volver al consenso en la elección del presidente y los consejeros de RTVE. Si este consenso parecía posible tras su aprobación por unanimidad en el Congreso a finales de junio, su llegada a la Cámara Alta ha supuesto este fin por parte del Partido Popular y PSOE.

Segunda prórroga para investigar el “pitufeo” del PP de Valencia

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha decidido ampliar, tras la petición de la Fiscalía, 11 meses más el plazo de Instrucción del conocido como caso del “pitufeo”, la Pieza Separada A que investiga dentro de la Operación Taula la financiación irregular del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

El “extremadamente peligroso” huracán Irma amenaza Florida

El Caribe y Estados Unidos están alerta, pertrechados y con los preparativos listos para recibir al huracán Irma. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU predice que el huracán podría afectar a Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el miércoles. Pero no se va a quedar ahí y es que se calcula que entre el jueves y el viernes podría acercarse a las islas de Haití y República Dominicana, para recalar en Cuba.