La campaña #ASINObenjamin, promovida por la Asociación Provincial de Bomberos y UGT, ha alcanzado en tan sólo una semana las 10.000 firmas que se habían planteado lograr en un mes en la plataforma Change.org, en apoyo al bombero José, despedido por la Diputación de Cuenca. Este martes la campaña ya había superado ampliamente las 15.000 firmas.

La iniciativa que se lanzó el pasado 28 de agosto ha recibido una fuerte respuesta en redes sociales, contando además con el apoyo de muchos colectivos de bomberos de toda España ya que es un caso único, el del primer bombero con la oposición aprobada que es despedido de su puesto en todo el país.

La campaña dirigida personalmente contra el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, busca que su expediente de despido vuelva a ser revisado por la administración, recordando además que este despido se produce después de que dicha asociación de bomberos interpusiese una denuncia por supuesta prevaricación a Prieto.

Este bombero fue despedido por dos faltas graves después de producirse un encontronazo entre compañeros y con juicio de por medio.

Anuncio de denuncia

El presidente de la Diputación se ha defendido de esta campaña anunciando que denunciaría a los autores del vídeo de la campaña en apoyo al bombero despedido, así como contra aquellos medios que lo hayan difundido, considerando que atenta contra su honor, es injurioso, calumnioso y difamatorio y tiene una total falta de rigor.

Medidas desproporcionadas

El PSOE en la Diputación de Cuenca ha pedido oficialmente los expedientes completos relacionados con el despido. Su portavoz, Joaquín González Mena, ha reiterado su preocupación dado lo desproporcionado de las medidas.

El diputado socialista ha incidido en la sospecha de que el inicio de este expediente y su correspondiente resolución, “claramente excesiva”, parece responder a la denuncia interpuesta contra Prieto.