El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido, tras los datos del paro de agosto que reflejan 46.400 parados más y 179.485 empleos destruidos, que “los peores datos desde 2008 demuestran que hay demasiada gente que entra y sale del sistema laboral sin estabilidad y sin futuro”.

El líder de la formación naranja ha sido especialmente crítico con la posición que ha tomado el Gobierno, con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza, tras conocerse estos datos, calificando su “euforia” de tener “poca justificación”.

“Los datos son dramáticos, malos”, ha comentado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido en referencia a los datos conocidos este lunes que sitúan al pasado mes de agosto como el peor en destrucción de empleo desde 2008.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha valorado los datos del paro del mes de agosto calificándolos de algo “muy coyuntural” y cargando contra los que critican la baja calidad del nuevo empleo. “La peor calidad en el empleo es quien no lo tiene”, ha justificado.

Por su parte, Rivera, que ya hace un año que cerró el pacto de investidura con Rajoy, ha afirmado que los datos evidencian que se está creando “empleo basura, de usar y tirar”. “En agosto se van la calle 200.000 trabajadores; hay demasiada gente trabajando que vive en el precariado, sin estabilidad ni futuro”, ha apuntado el presidente de Ciudadanos.

En este contexto, ha anunciado que la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos va a celebrar una reunión extraordinaria para analizar medidas para luchar contra la precariedad y que en otoño impulsarán una iniciativa legislativa para intentar hacer realidad el contrato único que, a su juicio, acabará con la existencia de “trabajadores de primera y de segunda”.