Política
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría, en una entrevista en la SER. EFE

De cuando Soraya Sáenz de Santamaría hablaba de la estacionalidad

"El paro baja en abril, y bajará en mayo y junio. Es igual que decir que los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más"

0
Lun, 4 Sep 2017

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este lunes que el dato del paro de agosto, que rompió la buena racha de seis meses consecutivos de bajadas, es "muy coyuntural". Entrevistada en la Cadena SER ha subrayado que agosto "nunca es bueno" para el paro y que hay que añalizar los datos "en su contexto y en un período más amplio". Como Rajoy, se refugia en que 'vamos mejor' y, ante la precariedad laboral y la baja calidad de los nuevos trabajos, replica: "La peor calidad en el empleo es quien no lo tiene".

En 2011, poco antes de que Rajoy ganara las elecciones y con José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa, la estacionalidad le servía para atacar al Gobierno: "El paro baja en abril, y bajará en mayo y junio. Es igual que decir que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más. Eso se llama estacionalidad".