Ocurrió esta semana en las fiestas que San Sebastián de los Reyes celebra la última semana de agosto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidió visitar esta localidad madrileña con el objetivo de estar presente en unas festividades que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de la ciudad, el socialista Narciso Romero, no tuvo reparos en recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la propia caseta que el Partido Popular tiene en el recinto ferial. Conocido por su cercanía y trato amable, el regidor del PSOE antepuso su labor institucional a las diferencias entre partidos políticos.

De hecho, Romero actuó como perfecto anfitrión de San Sebastián de los Reyes, regalando a la presidenta del Partido Popular un camiseta y un pañuelo con el escudo de la ciudad. Ambos posaron antes los medios de comunicación que se congregaban en la caseta, demostrando su buena sintonía personal. Todo transcurría a la perfección hasta que a Cifuentes se le ocurrió regalarle un pañuelo a Narciso Romero con el escudo del Partido Popular.

La cobra a la presidenta
Pero el alcalde del PSOE le hizo la ‘cobra’ a Cifuentes. Así queda recogido en un vídeo publicado por ‘Crónica Norte’ en el que se observa la insistencia con la que Cifuentes y el alcalde de la localidad vecina de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, intentan que Romero se ponga el pañuelo del PP. Pese a la ‘envolvente’ de los ‘populares’, el regidor socialista mantuvo las buenas formas, conservó su sonrisa y agradeció “el detalle” a la presidenta del PP madrileño, intentando así dar por zanjado el controvertido momento. 

Sin embargo, Cifuentes insistió. “Yo me pongo uno del PSOE y no pasa nada”, afirmó la líder de los ‘populares’ en Madrid. “Eso ya es un poco transgresor”, le dijo el alcalde socialista sin perder la sonrisa. En pocas horas desde su publicación, el vídeo con el ‘zasca’ del regidor socialista a la presidenta del PP ha alcanzado las 10.000 visualizaciones.


Lo cierto es que la visita de Cifuentes a San Sebastián de los Reyes fue algo aciaga. Antes del momento protagonizado con el alcalde socialista, la presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibida con la ‘Marcha Imperial de Star Wars’. La música venía de la caseta de al lado, gestionada por Podemos y Ganemos Sanse bajo la marca de ‘La caseta del Cambio. Unidad Popular”. Preguntada por los periodistas, Cifuentes intentó quitar hierro al asunto: “Me da igual eso (lasintonía)”. El momento fue recogido en su Twitter por el fotoperiodista Pablo Gabandé.