El Partido Popular invitará a José María Aznar a un foro nacional que se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre. Mariano Rajoy quiere contar con el expresidente. Por lo tanto, le cursará una invitación para dicho evento. Los populares celebrarán 17 actos para conmemorar los 40 años de elecciones democráticas, destacando el papel que ha jugado su formación en ese tiempo. 

Según las informaciones de la Cadena Ser, desde el PP consideran que debe estar en esa foto porque forma parte de la historia de su partido. Es uno de los protagonistas, al haber llevado a su formación al Gobierno en 1996 y conseguir en el 2000 la primera mayoría absoluta de los conservadores.

La semana que viene habrá Junta Directiva Nacional, además de una reunión con alcaldes y cargos municipales en Zaragoza. Por otro lado, también han pensado en conmemorar los 40 años de las primeras elecciones democráticas, celebrando cinco foros, once actos autonómicos y uno, con gran repercusión, a nivel nacional en Madrid. Este último es al cual han invitado a Aznar. 

Hay que recordad que Aznar rompió con la dirección nacional, abandonando la presidencia de honor del partido y quedándose como un mero militante más. En el último congreso nacional no asistió y desde su fundación FAES ha lanzado mensajes contra la directiva de Rajoy por sus políticas económicas. En el encuentro de los últimos tres presidentes de la democracia española mostro su reticencia a la actuación con los independentistas de Cataluña.

Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP, resalto el pasado jueves "el papel central" que ha jugado su formación en todos estos años. En el acto convocado para presentar la agenda del partido, Maíllo declaro que "no hemos nacido ayer. No venimos de un plató de televisión. Pese que algunos hablan de partidos viejos y nuevos, nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia".

Maíllo también comentó que el PP "ha contribuido a la modernidad de España, con sus aciertos y errores". "Sabemos que ha habido personas que se han aprovechado de las siglas de nuestro partido y que afortunadamente ahora ya no están. De ello hemos aprendido", destacó en su rueda de prensa sin dar ejemplos.

La actividad del PP en este nuevo curso político arranca con las jornadas de la XXII Unión Interparlamentaria que el PP celebra el 1 y el 2 de septiembre en Alboraya (Valencia). En el encuentro habrá cuatro mesas de trabajo y tres comunicados: contra la violencia de género, sobre infraestructuras y cohesión, y acerca de la postura de España ante el Brexit.