Rajoy arranca el curso como lo terminó: bajo sospecha y sin apoyos

La vuelta al cole llega al Congreso. Y lo ha hecho antes de lo esperado y por todo lo alto. La primera sesión plenaria, que constituiría la apertura del nuevo periodo de sesiones tras las vacaciones estivales, estaba prevista para el día 12 de septiembre. Sin embargo, los ciudadanos han podido ver este miércoles un nuevo un duelo retórico parlamentario. ¿El culpable? El caso Gürtel.

El Ayuntamiento pide que el Atlético se posicione sobre el retraso en las obras

El pasado 23 de agosto, el Ministerio de Fomento emitió un comunicado de prensa solicitando al Ayuntamiento de Madrid cierta información sobre los accesos al Wanda Metropolitano – el nuevo feudo colchonero -. Concretamente, pidió "Estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación; respecto de los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2; aclaración de indefiniciones del proyecto en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas; y reconsideración de la futura señalización a implantar".

Cospedal dice que la conmemoración del golpe del 36 se lleva haciendo desde 2005

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha criticado este miércoles en el Congreso que se le haya citado de urgencia para que explicase por qué el pasado 18 de julio se conmemoró por parte del Ejército el “alzamiento cívico-militar” de 1936 si esta efeméride se lleva publicando desde 2005. Cospedal ha anunciado que el Estado Mayor de la Defensa ya ha pedido revisar todas las efemérides que se publiquen para que estén “adecuadas a la legislación vigente” pero recordando que durante gobiernos anteriores de otro signo político la comunicación de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG-61), con sede en Valladolid también se había realizado, con idéntico texto, sin que ningún ministro de Defensa hubiese sido llamado de urgencia al Congreso.

Villalobos interrumpe a gritos y con chulería una intervención de Podemos

Como si se tratase de la barra de un bar, con un brazo por detrás del respaldo de su asiento, y pegando voces desde el fondo de la sala. Así se comportó ayer la diputada Celia Villalobos, durante la intervención de Unidos Podemos, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social cuando intervino Fátima Báñez.

El Hyperloop valenciano, entre los 10 mejores del mundo

Esta semana se ha celebrado la segunda competición de prototipos de Hyperloop, el medio de transporte del futuro que podría alcanzar los 1.000 kilómetros por hora, entre universidades de todo el mundo y entre las diez mejores encontramos a una española.